Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Miquel Serracanta, presidente de CSCMP Spain Roundtable.</p>

Miquel Serracanta, presidente de CSCMP Spain Roundtable.

"El mayor desafío en la cadena de suministro, es nunca dejar de aprender"

Miquel Serracanta, presidente de CSCMP Spain Roundtable

El  Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), celebra su Supply Chain Leadership Forum, el próximo 14 de mayo en Barcelona. Su presidente en España, Miquel Serracanta, ha realizado unas declaraciones exclusivas para Cuadernos de Logística en las que puntualiza que CSCMP es una "organización sin animo de lucro que facilita oportunidades educativas, de desarrollo profesional y networking a sus miembros y a los profesionales de la Cadena de Suministro con más de 8.500 miembros globales, representando a casi todos los sectores industriales, gobiernos y academia de más de 70 países".

Serracanta señala que "los mercados actuales han dejado de ser locales y todas las empresas juegan en mercados globales con proveedores, competidores y clientes en cualquier parte del mundo. Las cadenas de suministro son globales para permitir estas conexiones y la realización eficiente de los negocios. Tantos países implica combinar diferentes culturas, valores, lenguas, estilos de gestión, geografías y asimismo requisitos especificos a satisfacer para los clientes locales. Debido a esto, los gestores de la cadena de suministro globales necesitan conocimientos y conexiones globales y esto es lo que justamente les facilita el CSCMP".

Respecto a la obtención de esos conocimientos apunta que "la profesión de la cadena de suministro requiere del equilibrio eficiente de todos los procesos de planificación y ejecución y debe lograr servir a los clientes con los niveles de servicio máximo y a mínimo coste total. La clave de la formación es transmitir a todos los profesionales que las actividades de la cadena de suministro de extremo a extremo sean enfocadas a aportar al cliente el valor que precisa en cada momento". 

Y en el mismo sentido, afirma:  "la clave es la mejora continua a nivel profesional y personal. Se trata de poder provocar el cambio continuamente, para adaptarnos justamente a la cambiante situación de los mercados globales. El conocimiento de base se adquiere en las aulas y también con la experiencia del trabajo diario, pero la verdadera clave es la actualización, que nos permite adaptarnos con garantías a las cambiantes situaciones de los mercados".

Para concluir dice que: "el mayor desafío de un profesional de la cadena de suministro, es nunca dejar de aprender. La gestión de la cadena de suministro es una función en la que los cambios se producen casi a diario, por lo que nunca vas a tener el conocimiento "final". Yo les digo a mis clientes, miembros de mi red de contactos profesionales y estudiantes que una mentalidad de "mejora continua" es clave para sobrevivir en este entorno global de cambio continuo y necesario al mismo tiempo".

La entrevista completa a Miquel Serracanta podrá leerse en el próximo número de Cuadernos de Logística (mayo 2015). 

El CSCMP Spain organiza su tercera Jornada anual “Supply Chain leadership forum” este próximo 14 de mayo en Barcelona, bajo el titulo "“Driving excellence in global markets with aligned Supply Chains”. Contará con la participación de ponentes lideres del pensamiento como Daniel T.Jones, Joseph Paris jr y Terri Griffith. Esta prevista la asistencia de más de 150 directivos y profesionales de la cadena de suministro de empresas líderes globales como Apple, Diageo, Desigual, Puig, Mercadona, Eroski, Pepsico, Font Vella, DAMM, Borges, entre otras.

Noticias relacionadas

Barcelona acogerá el Supply Chain Leadership Forum Barcelona acogerá el Supply Chain Leadership Forum
Más de 100 profesionales con amplia participación de puestos...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados