Inicio / Noticias / Eventos / Mesa redonda Día Europeo de la Logística: “Somos como un hospital. Todo es urgente”

Mesa redonda Día Europeo de la Logística: “Somos como un hospital. Todo es urgente”

Por C de Comunicación
En esta edición, el titulo y tema general de debate fue “Equipamiento y espacio logístico: cómo, cuándo y por qué de la decisión de crecer”.

¿Qué se tiene en cuenta para el crecimiento desde el punto de vista del equipamiento e infraestructuras?. Las estrategias, ¿son cíclicas o anticíclicas?. ¿Han cambiado las previsiones, las necesidades de acopio y las dimensiones de los proyectos de almacenamiento, para asegurar los abastecimientos?. O ¿cómo están impactando la inflación y la escasez de materias primas en las cadenas de suministro y en el desarrollo de nuevos proyectos?.

Estos fueron los principales temas sobre los que se debatió ayer, 19 de abril, con motivo de la Semana Europea de la Logística, en una mesa redonda organizada por el Área de Logística de C de Comunicación, editora de Cuadernos de Logística, en colaboración con Centro Español de la Logística (CEL) y el patrocinio y participación de AR Racking.

En esta edición, el titulo y tema general de debate fue “Equipamiento y espacio logístico: cómo, cuándo y por qué de la decisión de crecer”.

A la convocatoria, a puerta cerrada, asistieron el staff directivo del CEL (presidenta y director general), representantes de la compañía AR Racking, que patrocina el evento, y un grupo de profesionales –mayoritariamente directivas- de las compañías Procter & Gamble, JLL, Metro de Madrid, KPMG, Sending y GXO.

Estas son algunas de las declaraciones más destacadas:

  •  Ana González, presidenta en CEL: “ Es difícil hablar de normalidad. Prefiero hablar de realidad”
  • Ramón García (Director general en CEL): “La España vaciada también quiere ecommerce”
  • Carolina Rodríguez (LOG&SC director en JLL) : “Tenemos problemas para encontrar naves logísticas y los clientes buscan cada vez más proyectos llave en mano”
  • María Buceta (Responsable Grupo de Almacenes en Metro de Madrid); “Nos hemos invenmtado pasillos en los pasillos. Necesitamos automatizar para ganar espacio”
  • Ana Peñuela (Technology Enablement en KPMG) : “Vivimos una época en la que hay que ser flexibles y la tecnología ayuda”
  • José Miguel  Sobradillo, (Director de ventas EMEA de AR Racking) ¿Compro hoy por si mañana es todavía más caro?
  • Jorge Montero (Director de Operaciones en Sending) : “Somos como un hospital. Todo es urgente”
  • Carmen Gil (e-Commerce BU Fashion Director en GXO) “Cada vez pedimos más especializaciónen el empleo. Ya no sirve cualquiera”.
  • Jimmy Andersson, (Director comercial Europe Sur de AR Racking): “Garantizamos los plazos de entrega. Es uno de nuestros principales valores.

En la próxima edición de la revista Cuadernos de Logística ofreceremos un amplio reportaje.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio