Inicio/Noticias/Eventos/Linde MHI: La automatización de las operaciones marcará la logística del futuro
Imagen de la mesa "Proyectos, financiación y puesta en marcha: las claves de la automatización para el usuario", moderada por Isabel Rodrigo, directora adjunta del Área de Logística de C de Comunicación.
Linde MHI: La automatización de las operaciones marcará la logística del futuro
El proveedor de soluciones intralogísticas expuso durante la celebración de ARIS 2023 las bondades de esta tecnología, así como los principales errores durante su implantación.
El pasado 16 de abril el Grupo C de Comunicación reunió en Madrid a la élite del sector de la automatización y la robótica en intralogística. Cerca de 200 asistentes, entre proveedores, usuarios y colectivos sectoriales, acudieron a ARIS 2023.
Durante la jornada, Pau Carrere, director comercial de Linde Material Handling Ibérica, participó en la mesa redonda “proyectos, financiación y puesta en marcha: las claves de la automatización para el usuario”, donde resaltó la importancia de contar con un equipo de proveedores que acompañen de principio a fin en este proceso de transformación sectorial, desarrollando un proyecto flexible y escalable, capaz de adaptarse a la incertidumbre y el cambio, dos constantes del mercado actual.
En el transcurso de la mesa, en la que también participaron César Nosti, Senior Intralogistics Sales Manager de DLL; Patricio López (ex – Scalpers), director de operaciones de Pantoja Grupo Logístico; e Iker Vigo, sales director de Korber, los invitados compartieron se experiencia y visión sobre los diferentes modelos de negocio y sus perspectivas de financiación. Si en algo coincidieron los ponentes, fue en la necesidad de adaptar las soluciones de financiacióna cada caso particular.
“Hay fórmulas para las diferentes situaciones y se deben buscar soluciones que todos podamos soportar”.
Pau Carrere, director comercial de Linde Material Handling Ibérica
El director comercial de Linde Material Handling Ibérica también añadió que “la decisión estratégica de adoptar la automatización ya no se discute como un enemigo de los puestos de trabajo, sino como un aliado que suple la falta de mano de obra y crea trabajos más cualificados y de valor añadido”. Carrere finalizó su intervención de manera optimista, comentando que el sector está repleto de clientes con inquietudes que continuamente están “proponiendo retos y buscando la mejora y la mayor eficiencia de sus procesos logísticos”.
Además, también fue también uno de los protagonistas de los Open Spaces, espacios de trabajo donde los clientes han podido conocer más de cerca a la compañía y en los que se abordaron los motivos por los que automatizar, las ventajas económicas y los errores más comunes a la hora de hacerlo.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).
Puedes obtener información general sobre el uso de las cookies pulsando aquí.
A continuación puedes configurar tus preferencias.
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).
Puedes obtener información general sobre el uso de las cookies pulsando aquí.
A continuación puedes configurar tus preferencias.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Estas cookies garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web, de forma anónima.
Cookie
Duración
Descripción
cookielawinfo-checkbox-advertisement
11 meses
Esta cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Publicitarias".
cookielawinfo-checkbox-analytics
11 months
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Análisis".
cookielawinfo-checkbox-functional
11 months
Esta cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Funcional".
cookielawinfo-checkbox-necessary
11 months
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necesario".
cookielawinfo-checkbox-others
11 months
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro".
cookielawinfo-checkbox-performance
11 months
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Rendimiento".
viewed_cookie_policy
11 months
Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR y se utiliza para almacenar si el usuario ha dado su consentimiento o no para el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras funciones de terceros.
Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices clave de rendimiento del sitio web, lo que ayuda a brindar una mejor experiencia de usuario a los visitantes.
Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas, el número de visitantes, la tasa de rebote, la fuente de tráfico, etc.
Cookie
Duración
Descripción
__utma
2 años
Se usa para distinguir usuarios y sesiones. La cookie se crea cuando se ejecuta la biblioteca de JavaScript y no hay ninguna cookie __utma. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics.
__utmb
30 minutos
Se utiliza para determinar nuevas sesiones / visitas. La cookie se crea cuando se ejecuta la biblioteca JavaScript y no existen cookies __utma. La cookie se actualiza cada vez que se envían datos a Google Analytics.
__utmc
-
Google Analytics establece la cookie y se elimina cuando el usuario cierra el navegador. La cookie no es utilizada por ga.js. La cookie se utiliza para permitir la interoperabilidad con urchin.js, que es una versión anterior de Google Analytics y se utiliza junto con la cookie __utmb para determinar nuevas sesiones / visitas.
__utmt
10 minutos
Google Analytics establece la cookie y se utiliza para reducir la tasa de solicitud.
Las cookies publicitarias se utilizan para proporcionar a los visitantes anuncios y campañas de marketing relevantes. Estas cookies rastrean a los visitantes en los sitios web y recopilan información para proporcionar anuncios personalizados.
Cookie
Duración
Descripción
__utmz
6 meses
Google Analytics establece esta cookie y se utiliza para almacenar la fuente de tráfico o la campaña a través de la cual el visitante llegó a su sitio.
_fbp
2 meses
Facebook instala esta cookie para mostrar publicidad cuando están en Facebook o en una plataforma digital impulsada por publicidad de Facebook después de visitar este sitio web.
fr
2 meses
Facebook instala esta cookie para mostrar anuncios relevantes a los usuarios y medir y mejorar los anuncios. La cookie también rastrea el comportamiento del usuario en la web en sitios que tienen píxeles de Facebook o complementos sociales de Facebook.