El proveedor de soluciones intralogísticas expuso durante la celebración de ARIS 2023 las bondades de esta tecnología, así como los principales errores durante su implantación.
El pasado 16 de abril el Grupo C de Comunicación reunió en Madrid a la élite del sector de la automatización y la robótica en intralogística. Cerca de 200 asistentes, entre proveedores, usuarios y colectivos sectoriales, acudieron a ARIS 2023.
Durante la jornada, Pau Carrere, director comercial de Linde Material Handling Ibérica, participó en la mesa redonda “proyectos, financiación y puesta en marcha: las claves de la automatización para el usuario”, donde resaltó la importancia de contar con un equipo de proveedores que acompañen de principio a fin en este proceso de transformación sectorial, desarrollando un proyecto flexible y escalable, capaz de adaptarse a la incertidumbre y el cambio, dos constantes del mercado actual.
En el transcurso de la mesa, en la que también participaron César Nosti, Senior Intralogistics Sales Manager de DLL; Patricio López (ex – Scalpers), director de operaciones de Pantoja Grupo Logístico; e Iker Vigo, sales director de Korber, los invitados compartieron se experiencia y visión sobre los diferentes modelos de negocio y sus perspectivas de financiación. Si en algo coincidieron los ponentes, fue en la necesidad de adaptar las soluciones de financiación a cada caso particular.
“Hay fórmulas para las diferentes situaciones y se deben buscar soluciones que todos podamos soportar”.
Pau Carrere, director comercial de Linde Material Handling Ibérica
El director comercial de Linde Material Handling Ibérica también añadió que “la decisión estratégica de adoptar la automatización ya no se discute como un enemigo de los puestos de trabajo, sino como un aliado que suple la falta de mano de obra y crea trabajos más cualificados y de valor añadido”. Carrere finalizó su intervención de manera optimista, comentando que el sector está repleto de clientes con inquietudes que continuamente están “proponiendo retos y buscando la mejora y la mayor eficiencia de sus procesos logísticos”.
Además, también fue también uno de los protagonistas de los Open Spaces, espacios de trabajo donde los clientes han podido conocer más de cerca a la compañía y en los que se abordaron los motivos por los que automatizar, las ventajas económicas y los errores más comunes a la hora de hacerlo.