Inicio / Noticias / Eventos / Pick&Pack 2023: una feria que es un congreso y viceversa
Pick&Pack 2023
Albert Planas, CEO de Nebext, y Marina Uceda, directora de Pick&Pack, durante la presentación del evento 2023.

Pick&Pack 2023: una feria que es un congreso y viceversa

Pick&Pack celebra una nueva edición en Madrid del 25 al 27 de abril (Pabellón 9 de IFEMA). Una feria de logística, más allá del picking, y de packaging, que es también un congreso, en realidad cuatro. Y que quiere que ambas actividades, la tradicional y la congresual, tengan la misma importancia porque, dice Albert Planas, CEO de Nebext, organizadora de este evento, Pick&Pack “no es una feria de stands y nada más”.

Para la edición 2023, en la que se esperan unos 6.000 profesionales de los que unos 4.000 pasarán por la zona de congresos que rodeará el espacio ferial de stands, según sus previsiones, la oferta expositora se concentra en 180 marcas.

Un modelo “boutique” donde el conocimiento en distintos formatos (European Logistis Summit, Congreso Nacional de Packaging, encuentros, Jornada UNO, Jornada AERCE, Leadership Summit, Smart Logistics & Packaging Awards, Startup Forum, Tours Tecnológicos) es esencial, así como la calidad: “No queremos ser los más grandes, pero sí los más atractivos”, recalca Planas.

Además, una zona de demostraciones, será otra de las  novedades de esta edición de Pick&Pack, cuyo objetivo es que el visitante participe del máximo de actividades, además de visitar los stands de su interés.

A esta fecha los visitantes inscritos ya superan los 3.100.

European Logistics Summit

Para Marina Uceda, directora de Pick&Pack, “La preocupación generalizada por la crisis climática, junto con las normativas comunitarias y los objetivos de ‘zero emisiones’ de cara a 2050 han provocado que tanto el packaging como la logística tengan que adaptarse a los nuevos requisitos de los consumidores y de las administraciones. Por este motivo, en el Summit de Sostenibilidad y Circularidad vamos a dar respuesta a las dudas surgidas sobre esta cuestión y veremos casos de éxito que servirán de inspiración”.

Los profesionales vinculados a la intralogística y la logística debatirán en el European Logistics Summit de la mano de expertos. En este espacio se pondrá encima de la mesa la gestión de la automatización tras una digitalización acelerada a causa de la pandemia, el estado del ecommerce después de moderarse este 2023, la nueva sostenibilidad en la cadena de suministro o cómo sacar partido de la última milla.

También, Pick&Pack 2023 acogerá por primera vez la jornada técnica de UNO, que tratará los retos y oportunidades actuales de la logística y las tareas pendientes a acometer con el fin de convertir nuestro país en un hub de referencia internacional. Igualmente, las asociaciones AEDIVE y AERCE tendrán sendos paneles.

En cuanto a los expositores, empresas como MSC, Antalis, DHL Supply Chain, Grupo CTC, LPR, Tetra Pack, Adecco, Carreras, Element Logic, Elopak, Fieldeas, GXO, Jungheinrich, Knauf Industries, Markem-Imaje, Sage, Grupo Sesé, SP Group, Swisslog, System Logistics, Toyota Material Handling o Ulma Handling, estarán entre ellos.      

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio