Inicio / Noticias / Eventos / La necesidad de transparencia y colaboración se hace patente en la Jornada de Ciclologística
Imagen de la primera mesa redonda de la Jornada de Ciclologística organizada por el Grupo C de Comunicación.

La necesidad de transparencia y colaboración se hace patente en la Jornada de Ciclologística

Por C de Comunicación
Los participantes de la primera mesa redonda expusieron la necesidad de transparencia y la unificación de la legislación para promover la ciclologística en el país.

La primera mesa redonda de la Jornada de Ciclologística -organizada por las Áreas de Bicicleta y Logística del Grupo C de Comunicación- contó con la presencia de Aitor Retolaza (Ayto. Alcobendas), Antonio Pérez (MITMA), Benjamí Aguilar (Red de Ciudades por la Bicicleta), Ramón García (CEL) y Ramón Ledesma (Pons Mobility). Entre las conclusiones de la mesa, moderada por el director del Área de Logística, Ricardo J. Hernández, se encuentra la necesidad de transparencia entre distribuidores logísticos, así como la unificación legislativa para impulsar la ciclologística.

Antonio Pérez, expuso la nula sostenibilidad del crecimiento de las compras online. “Hemos insistido en la forma de movernos, pero es que tenemos que cambiar la manera de consumir.”, explicó. La ciclologística toma relevancia en un escenario donde las necesidades medioambientales son fundamentales, pero también otros factores estratégicos como la distribución del comercio local.

Sin colaboración, no hay ciclologística

Ramón García explicó durante su turno el proyecto sobre la red de microhubs que el CEL está desarrollando en Madrid. Una de las principales dificultades para el desarrollo del mismo es la falta de datos. “En una ciudad no se sabe qué se mueve, cómo se mueve y por dónde se mueve.” Esta información resulta fundamental a la hora de establecer hubs colaborativos mediante los que llevar a cabo una distribución logística más eficiente.

La falta de datos, y también la de cohesión legislativa, fueron dos de las principales conclusiones de la mesa. Sin ellas, la implantación de la ciclologística se vuelve más complicada si cabe.

Antonio Pérez llevó a la conversación la oportunidad que supone para el impulso a la bicicleta los Fondos de la UE, así como las nuevas señales con pictogramas de ciclos de carga de la DGT, como adelantó Ramón Ledesma.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio