Inicio / Noticias / Eventos / CeMAT 2016 apostará por las tecnologías de la información 4.0

CeMAT 2016 apostará por las tecnologías de la información 4.0

Por C de Comunicación
La oferta Logistics IT estará ubicada en el pabellón 27

CeMAT, la feria internacional de la logística que se celebra en Hannover (Alemania), apostará en 2016 (31 de mayo al 3 de junio) por las tecnologías de la información aplicadas a la logística como nuevo sector expositor.

Según el estudio de la BVL (Asociación Federal Alemana para Logística) titulado “La Logística y la TI impulsan la innovación en Alemania como emplazamiento económico”, la individualización de los productos y la dinamización de la producción y el comercio atomizan y volatilizan más y más los flujos de mercancías. Por eso la Logística tiene que reaccionar con mayor dinamismo, flexibilidad y, ante todo, interconexión. Para ello necesita sistemas con apoyo informático. A esto se añade el concepto Industria 4.0. Según él, la complejidad y el dinamismo de las redes logísticas potenciarán su eficiencia y su gestionabilidad considerablemente en el futuro sirviéndose de los conceptos y las tecnologías de una Logística 4.0.

“Este desarrollo hacia la cuarta revolución industrial desempeñará un papel relevante en CeMAT 2016. Por eso hemos ampliado en consonancia los gremios de CeMAT enfocando en especial Logistics IT”, dice Andreas Gruchow, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe. Para logralo, Uwe Kubach, vicepresidente IoT Enablement de SAP, y Michael Baranowski, director gerente de la empresa Team, se han integrado en la presidencia de CeMAT como expertos. 

Kubach dirige en SAP el desarrollo del sector de tecnologías para Internet de las Cosas. En su cargo es responsable de las innovaciones y el desarrollo de los temas “Comunicación de máquina a máquina” y “Plataforma de tecnologías para Internet de las Cosas: “Con Logística 4.0, nuevas tecnologías clave como Internet de las Cosas, la nube y Big Data se imponen en los procesos logísticos. Gracias a ello surge un amplio potencial para optimizar procesos de negocios existentes y establecer nuevos modelos de negocios. Con el sector de oferta ferial Logistics IT, CeMAT posee características óptimas para mostrar este potencial”.

Por su parte Michael Baranowski dirige a una compañía socio de Oracle, que opera en el mercado de sistemas intralogísticos desde hace más de 30 años. “El mercado de sistemas para Intralogística atraviesa actualmente un fuerte proceso evolutivo. Con Logística 4.0 están surgiendo conceptos y soluciones del todo novedosos que modificarán de raíz los procesos intralogísticos. El año que viene, CeMAT ofrecerá en Hannóver una plataforma excelente para experimentar en directo tendencias y visiones en el marco de la Logística”, dice Baranowski.

Además, Deutsche Messe ha fundado el taller Logistics IT al que se suma, entre otros, Wolfgang Albrecht, director de soluciones informáticas de SSI Schäfer: “Los modernos sistemas de TI son el núcleo de muchas innovaciones intralogísticas ya desde hace años. Logística 4.0 destaca aún más el papel de las tecnologías de la información y a la vez impulsa de nuevo la eficiencia y la flexibilidad en la Intralogística. Por tanto es algo consecuente que CeMAT potencie la presencia informática una vez más. En CeMAT 2016, los visitantes podrán ver en directo las más diversas soluciones de TI para planteamientos logísticos”.

El sector de oferta Logistics IT está ubicado en el pabellón 27, y directamente enlazado con los sistemas logísticos. Núcleo del contenido de este sector es el foro de usuarios “Logistics IT”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio