Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. El Foro Pilot cumple quince ediciones

El Foro Pilot cumple quince ediciones

Se celebrará en Zaragoza los días 27 y 28 de abril

Zaragoza acogerá la celebración de la XV edición del Foro Internacional Pilot, los próximos días 27 y 28 de abril, un punto de encuentro de experiencias empresariales de éxito, representantes de escuelas de negocio y líderes de opinión. Durante tres lustros en los foros Pilot se ha debatido acerca de la cadena de suministro, de globalización y de competitividad, con la presencia de más de 230 ponentes de 15 países y más de 13.000 asistentes.

El lema “Logística + Innovación” de este año pretende poner de relieve dos aspectos clave en la gestión de la cadena de suministro, en la que la suma de ambos factores supone un efecto multiplicador en la competitividad de los mercados y de las  empresas. Esta nueva edición Pilot, por primera vez, todas las empresas aspirantes a los Premios a la Excelencia Logística expondrán su modelo de gestión de la cadena de suministro, que es el que las ha llevado a ser finalistas de esta edición del galardón.

Ponentes del Foro Pilot 2015
En esta edición 15 ponentes expondrán sus conocimientos acerca de la suma de factores que influye en la competitividad empresarial. Entre ellos:
- Jos Marinus, presidente de  la European Logistics Association (ELA), con la ponencia "Innovaciones en Supply Chain". 
- Mario Alonso Puig, experto en liderazgo, comunicación e innovación, quien hablará de “La Logística de la Innovación”. 
- Ramón Vázquez, presidente de la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), vicepresidente de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM Multimodal) y vocal en el Consejo Nacional del Transporte y en el Comité Nacional del Transporte por Carretera, quien tratará sobre las “Oportunidades en un Mundo Interconectado”. 
- Mª Jesús Sáenz, directora del Zaragoza Logistics Center (ZLC), con la ponencia: “Supply Chain Competitiva”. 

Además se desarrollará la sesión "Logísticas de Éxito", a cargo de los máximos responsables de los proyectos que recibieron el Premio Pilot y finalistas / ganadores del Premio Nacional y Europeo de Logística:
- Ángel Gil, director de Logística de Pikolin.
- Guillermo García, director de Logística de Mann+Hummel. 
- Antonio González, general manager Transformadores de ABB Suiza.

Por otra parte, las cinco empresas finalistas al Premio Pilot en la categoría de Grandes Empresas expondrán sus "Experiencias de Oportunidades de Competitividad Logística" bajo el formato de presentaciones rápidas. Son: 
- Centro Logístico Continental Decathlon Zaragoza.
- Grupo Edelvives.
- Financiera Maderera.
- Johnson Controls Calatorao. 
- Kongsber Actuation System.

Además, en la mesa redonda Logística Competitiva las tres pymes finalistas al Premio Pilot de este año (Algontec, Especialidades Luminotécnicas y Sipel) debatirán acerca de la logística como factor de productividad en la relación de las empresas con sus clientes y proveedores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados