Inicio / Noticias / Eventos / La responsabilidad legal del operador de transporte
JORNADA PROFESIONAL

La responsabilidad legal del operador de transporte

Por C de Comunicación

El Ministerio de Fomento, la organización empresarial de operadores logísticos UNO y el Instituto Logístico Tajamar, organizan en Madrid, el próximo 17 de marzo una jornada profesional sobre la Responsabilidad Legal del Operador de Transporte.

¿Reconocemos los riesgos de nuestra cadena logística? ¿Estamos preparados para ellos? ¿Conocemos nuestras obligaciones legales?¿Entraña menos riesgos subcontratar el transporte? A estas y otras preguntas intentarán dar respuesta los ponentes de esta jornada, dirigida a abogados, responsables legales, gerentes y directores generales de empresas del sector logístico, directores de desarrollo de negocio de operadores logísticos, responsables y coordinadores de contratos con clientes y proveedores de la cadena logística, consultores y formadores.

La jornada contará con la presencia de Santiago Mallo, subdirector general de UNO quien será el encargado de la apertura y de la ponencia “El operador logístico y del transporte. Obligaciones legales administrativas en el ámbito logístico. Relación con los proveedores de transporte”.

Intervendrán también, Javier Lugris, gerente de Llerandi, quien hablará de “La realidad en el tratamiento de siniestros: gestión de riesgos en el operador de transporte y su aseguramiento. Claves del éxito para una correcta tramitación de siniestros y sus recobro”; y Julio López Quiroga, socio de Uría y Menéndez, quien tratará “La especial relación mercantil entre cliente-operador logístico y transportista”, aportando casos prácticos.

Una mesa redonda de expertos compuesta por Ignacio L. Alpesa, Iberia Legal manager de Ceva Logistics, Álvaro Cifredo, director de CBL Logística, y un representante del departamento legal de Seur Geopost, aún por confirmar, cerrará la jornada, que se desarrollará en las instalaciones del Instituto Logístico Tajamar.  

Para más información e inscripciones, la jornada es gratuita (plazas limitadas): www.institutologisticotajamar.es    

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio