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BARCELONA, 21-24 DE ABRIL

Hispack supera ya las cifras de 2012

Contará con más de 700 expositores (30 por 100 extranjeros) y será la tercera ocasión consecutiva en la que se celebra conjuntamente con Bta

La próxima edición de Hispack (Barcelona, 21 al 24 de abril), salón internacional del embalaje, contará con más de 700 expositores (30 por 100 extranjeros) y será la tercera ocasión consecutiva en la que se celebra conjuntamente con Bta (Barcelona Tecnología Alimentaria), lo que para los máximos responsables de ambos salones es una prueba de la consolidación de este modelo. Además, ambas ferias han superado ya las cifras de la última convocatoria de 2012, como reflejo de un “contexto más estable”, sin olvidar que Hispack es la “2ª feria más importante del sector en Europa”, señala su director general Xavier Pascual, para quien “las ferias siguen siendo termómetro del sector”.

Hispack propone a diferentes perfiles profesionales –“la feria está muy orientada al visitante”, dice X. Pascual- conocer y experimentar el packaging desde múltiples ángulos y descubrir todas las ventajas competitivas y beneficios que el envase y embalaje introduce en la cadena de valor. En una edición marcada por la innovación, la sostenibilidad, el impulso de la internacionalidad y la conexión real con las necesidades de los sectores compradores de packaging.

“El packaging es motor de innovación y de recuperación”, asegura el presidente del comité organizador de Hispack, Javier Riera Marsá, quien reivindica el valor añadido que una buena gestión y planificación del packaging en toda la cadena de valor puede aportar a los sectores industriales y de gran consumo, a la distribución, al retail y al consumidor final.  “Los envases y embalajes son aliados clave para reducir costes, innovar, conectar con el comprador y vender más, por lo que Hispack se propone mostrar a las empresas de cualquier sector los beneficios que lleva asociados el packaging, desde el diseño y proceso de fabricación de un producto, hasta su distribución y llegada al punto de venta”, asegura Riera-Marsá.   El salón incidirá en maquinaria, tecnología y equipos, procesos, sostenibilidad, nuevos materiales, smart packaging, personalización, logística y PLV, entre otros ámbitos. Hispack también añade a su oferta empresas expositoras que presentan soluciones innovadoras de packaging, tal como han demandado varias firmas de alimentación, bebidas, perfumería, cosmética o farmacia que visitan la feria.

Uno de los atractivos de Hispack será el Logistics Corner (Pabellón 1), donde los visitantes podrán ponerse al día de nuevos materiales, diseños, procesos y normativas; recibir información práctica directamente de los expertos; tener a su disposición una oferta integrada, completa y global para todo su proceso industrial en relación al packaging, incluyendo su logística e intralogística; encontrar soluciones innovadoras para sus necesidades específicas y establecer relaciones directas y personales con todos los actores de la cadena.

Por sectores, el de maquinaria y accesorios de envase y embalaje será el más representado, seguido del de materias primas y materiales de envase y embalaje y del de equipos de etiquetado, codificación y marcaje. También se aprecia un crecimiento del sector de logística y manipulación, así como de PLV. 

En total Hispack 2015 contará cuatro áreas específicas: Trend Pack; Premium Pack; Retail Area y Pack&Logistic Corner. En estos espacios habrá zona de exposición comercial, córners de presentaciones en los que participarán más de 200 ponentes y áreas para fomentar el networking entre profesionales y expertos. Se hablará de lo último en packaging desde la innovación, los productos de gama media-alta, el marketing y retail y la logística. Y todo de una manera concreta y en menor tiempo para favorecer las agendas de los visitantes. 

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