Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. El Foro Nacional del Transporte celebra su XV edición
<p>Imagen de una de las mesas redondas celebradas durante el Foro Nacional del Transporte AECOC 2014, con la presencia, entre otros, de Joaquín del Moral, Marcos Montero y Ovidio de la Roza.</p>

Imagen de una de las mesas redondas celebradas durante el Foro Nacional del Transporte AECOC 2014, con la presencia, entre otros, de Joaquín del Moral, Marcos Montero y Ovidio de la Roza.

MADRID, 12 DE MARZO

El Foro Nacional del Transporte celebra su XV edición

Espera reunir a más de 350 profesionales del sector

El Foro Nacional del Transporte de AECOC reunirá en Madrid el próximo 12 de marzo a más de 350 profesionales de las principales compañías del sector en España. Proveedores, transportistas, distribuidores, operadores logísticos, empresas de servicios y administración pública se darán cita en el principal punto de encuentro del sector para debatir las mejoras que afectan al transporte a lo largo de toda la cadena de valor. 

El encuentro contará con la participación en el bloque inaugural de Marcos Montero, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías y de Ovidio de la Roza, presidente de la CNTC, que abordará al cierre del programa las líneas estratégicas de presente y futuro de esta organización. 

Bajo el lema “Competitivos en un mercado global”, el Foro Nacional del Transporte analizará los retos para impulsar en nuestro país un sector más eficiente y competitivo de la mano de destacados profesionales del ámbito de la logística y el transporte. Jaume Llopis, profesor de Dirección Estratégica de IESE Business School, será el encargado de analizar los factores clave del éxito empresarial y cómo afrontar los retos de liderazgo y crecimiento. Asimismo, María del Mar Casa, gerente de Transleyca, acercará a los asistentes a través de su propia experiencia, cómo crear una empresa y hacerla competitiva en un mercado global como el actual. 

El retailer Wallmart México, con más de 18 centros de distribución y más de 2.200 puntos de venta, obtuvo el Premio Nacional de Logística de México 2014. Su propuesta ha supuesto una reducción considerable del CO2 y ha generado unos ingresos netos de 14.5 millones de euros el pasado año. El director de logística inversa de Wallmart México y Centroamérica, Fernando Sabater, participará en el Foro para explicar el caso de éxito del gigante de la distribución. También en el mercado nacional encontramos casos de éxito como el de Covirán Supermercados. Leovigildo Martínez, responsable de transporte de la compañía, analizará en el marco del Foro cómo la cadena de supermercados gestiona una compleja red basada en un modelo de proximidad. 

Por su parte, Gabriel Mesa, director de Supply Chain Management de LG Electronics y Jesús Esteban, consejero delegado de Gecarsa, analizarán los retos para llegar a un modelo de aprendizaje conjunto. Finalmente, Laura Ilzarbe, directora de calidad de TSB – Transabadell, abordará el papel de la innovación como aspecto necesario para la diferenciación y el crecimiento. 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados