Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. Transporte urbano de mercancías y RFID, próximas citas de AECOC

EN BARCELONA, LOS DÍAS 18, 19 Y 20 DE OCTUBRE

Transporte urbano de mercancías y RFID, próximas citas de AECOC

La problemática del transporte urbano de mercancías, sus retos y exigencias, y los beneficios de la tecnología RFID en logística, serán los ejes de las próximas convocatorias de AECOC, en Barcelona (los días 18, 19 y 20 de octubre), realizadas de manera independiente.
Así, el 18 de octubre se celebrará en el Auditorio AXA el II Foro AECOC del Transporte Urbano de Mercancías (TUM) que será inaugurado por el director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, y por el director general de Transporte y Movilidad de la Generalitat de Catalunya, Ricard Font.  
Aspectos como las posibilidades que ofrecen las descargas nocturnas, el impacto sobre el transporte del crecimiento del comercio electrónico o la importancia de preservar la calidad del aire serán algunas de las cuestiones a abordar en este Foro que tiene como objetivo ofrecer las bases para hacer realidad un transporte más respetuoso con el entorno en el que opera.
Este punto de rncuentro se abrirá con la presentación del "Proyecto SUGAR", que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha, de acuerdo a una iniciativa europea, para incrementar la eficiencia y minimizar las emisiones contaminantes en este tipo de operaciones. De igual modo, se presentará la acción europea "Best Urban Freight Solutions" (Bestufs), de la mano de su director, Marcel Huschebeck. Una iniciativa basada en la colaboración, que se está llevando a cabo en varias ciudades europeas y que tiene como objetivo identificar, describir y difundir las mejores soluciones a las problemáticas originadas por el transporte urbano de mercancías.Por su parte, los máximos responsables de movilidad de Valencia, Barcelona, Bilbao, Sevilla, A Coruña y Madrid ofrecerán las principales ventajas y oportunidades que brinda la descarga nocturna, así como sus requisitos medioambientales y legales; una alternativa por la que ya están apostando muchas ciudades.
Asimismo, se analizará el impacto del despegue del comercio electrónico sobre este tipo de transporte, una cuestión que será analizada por el director de Transporte del Grupo Carrefour, Antonio Aguilar; y el gerente de SEUR Barcelona, Joaquim López. Por su parte, la directora de Tráfico del Ayuntamiento de San Sebastián, Leire Aguirre, y el director de Transporte de Grupo Eroski, Mikel Larrea, expondrán el modelo de colaboración puesto en marcha en esta ciudad.
Igualmente, los retos que plantean al sector las peculiaridades del canal Horeca (Hostelería, Restauración y Catering) hacen que su reparto sea el de mayor complejidad para la distribución urbana. El respeto a una normativa cada vez más exigente, los acuerdos y la colaboración entre el punto de venta y los distribuidores resultan de vital importancia para que se pueda atender debidamente al consumidor final.
Por otro lado y de forma independiente, AECOC convoca, tamb ién en Barcelona, dosdos sesiones prácticas en la que mostrará los beneficios de la tecnología de identificación por radiofrecuencia (RFID) en la logística, así como las claves para implantar proyectos de RFID con éxito.
En la primera de las sesiones, que tendrá lugar el 19 de octubre y lleva por título "Innovación y eficiencia en entorno logístico", compañías de diversos sectores profesionales tendrán la oportunidad de conocer de primera mano todo el potencial que ofrece la tecnología RFID en general y el chip EPC –estándar a nivel mundial que promociona AECOC- en los procesos logísticos.
Para ello, AECOC ofrecerá la oportunidad de comprobar el funcionamiento de la tecnología con diversos equipos en el Competence Centre del que dispone en sus instalaciones, y también mostrará los ejemplos reales de las compañías Dia y Saplex.
La segunda de las jornadas tendrá lugar al día siguiente, 20 de octubre, y mostrará a las empresas asistentes "Cómo implantar un proyecto RFID con éxito". Esta segunda sesión permitirá a los asistentes aprender a calcular los beneficios económicos de la incorporación de la tecnología de radiofrecuencia en los diferentes procesos de la cadena de valor. Asimismo, ofrecerá los criterios necesarios para seleccionar equipos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados