Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. El futuro del embalaje para la distribución

10-12 DE MARZO 2015

El futuro del embalaje para la distribución

V Simposio Europeo, organizado por ITENE e ISTA en Valencia

El Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE),  junto a la International Safe Transit Association (ISTA) organizarán el V Simposio Europeo de embalaje para la distribución que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo de 2015 en las instalaciones de ITENE en Valencia.

Durante dos días expertos en packaging debatirán sobre los retos a los que los envases y embalajes deben responder actualmente, principalmente la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia en la distribución.

El objetivo del evento, organizado por la entidad estadounidense  ISTA, junto a ITENE, es ofrecer una visión integral sobre la relación que existe entre el envase y el embalaje de los productos y su distribución eficiente. En esta ocasión, el simposio centrará las ponencias en el ahorro de costes, la entrega de productos y el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad.

El foro está dirigido a crear un debate y líneas de trabajo innovadoras en torno  a la optimización económica y ambiental de los envases y embalajes para la distribución de los productos que consumimos. También se debatirán las últimas técnicas de evaluación de riesgos y la adecuación de los productos embalados a su ciclo de distribución.

Las presentaciones de los ponentes se centrarán en aspectos que afectan a los departamentos de logística y transporte, producción, I+D, Desarrollo de producto, entre otros.  De ahí que el público al que está dirigido sea un amplio abanico de sectores industriales. Desde la propia industria del envase y del embalaje, hasta fabricantes de productos de gran consumo, de electrodomésticos, laboratorios, equipos de ensayo, empresas de transporte y almacenaje, etc.

Ponentes confirmados
La envergadura de este evento ya ha permitido confirmar la presencia de especialistas en el sector del envase y embalaje de Europa y EEUU. Así, estarán presentes responsables de empresas como IKEA, Kellogg´s, Hewlett Packard, Bosch Siemens, Sealed Air, Incpen, FEFCO, Lansmont, Smithers Pira, Stop Wasting Food Movement, Metropack, Fraunhofer IML, Danish Tecnological Institute, ISTA e ITENE, entre otros.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados