Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Mesa de ponentes en un momento de la VI Jornada de logística del Frío.<br></p>

Mesa de ponentes en un momento de la VI Jornada de logística del Frío.

VI JORNADA ALDEFE

Soluciones inteligentes y oportunidad de negocio en logística del frío

90 profesionales del sector logístico relacionados con la temperatura controlada, asisten a una nueva jornada de conocimiento y networking

La VI Jornada de logística del Frío, organizada por ALDEFE, en colaboración del Instituto Logístico Tajamar, ha contado con la asistencia de 90 profesionales del sector logístico relacionados con la temperatura controlada.

Según la opinión de los asistentes (a través de una encuesta realizada al finalizar el evento), destacaron dos de las ponencias por su especial buena acogida: la realizada por Gabriel Butler, de Genia Global – Digital Lumens, una presentación de la iluminación Inteligente que su compañía ha incorporado muy enfocada a naves logísticas, con ahorros hasta el 90 por 100 en consumo eléctrico y mantenimiento de producto; y la dictada por Raquel Hinarejos, de GlaxoSmithKline con el tema: Control de Temperatura en la Industria Farmacéutica que se planteó como una oportunidad de negocio para el mundo del almacenamiento frigorífico y especialmente en el transporte de medicamentos a temperatura controlada en la última milla. La distribución capilar, apoyada por Beatriz Sánchez, directora de Calidad de Movianto Iberia, completó la ponencia anterior, con una visión mucho más práctica de la aplicación normativa sobre la materia y las oportunidades de negocio que se abren en este sector.

El resto de las ponencias correspondieron a las innovaciones en materia de control y seguridad en cámaras frigoríficas de AKO, cuyo ponente, director técnico de la compañía, Ramon Mitjans, expuso las necesidades, obligaciones y exigencias que la normativa impone a temperatura controlada (congelación, ultracongelación y climatización) así como distintas soluciones en este siempre tan interesante campo. En el campo tecnológico Mayeakawa, por medio de su director técnico, Pedro Nogal, hizo una exposición de sus soluciones para puertas de cámaras frigoríficas

Y, por último, el grupo VIPS hizo su presentación sobre el almacenamiento y transporte de perecederos y congelados en su negocio, con las claves para un buen funcionamiento, de la mano del director de Logistica y Aprovisionamiento, Guillermo Cristóbal y de Marcelo Navarro, gerente de Operaciones Logísticas.

La moderación de la jornada corrió a cargo de Javier de Mauricio, secretario general de ATFRIE, la asociación de transporte bajo Temperatura Dirigida.

Noticias relacionadas

V Jornada Logística del Frío V Jornada Logística del Frío
Aldefe en colaboración con el Instituto Logístico Tajamar , organiza...
Logística del frío enfocada al ahorro Logística del frío enfocada al ahorro
Aunque el sector del frío, en lo que a almacenamiento y logística se...
Crece la alianza logística del frío Crece la alianza logística del frío
Con motivo de la edición 2014 del CONXEMAR , feria internacional de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados