Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

DIRECTIVA EUROPEA 2014/47/EU

Normativa armonizada sobre inspección de vehículos en carretera

ITENE organiza un taller, en Barcelona, para dar a conocer a los profesionales el nuevo marco normativo

Actualmente no existe una normativa armonizada para los países europeos que defina cómo debe ser la correcta estabilidad de la carga en el interior de los vehículos durante el transporte. Este hecho genera a menudo inconvenientes a los transportistas que atraviesan las fronteras de países como Alemania que cuenta con la normativa más restrictiva de Europa y somete a los vehículos a continuas inspecciones causando, en muchas ocasiones, sanciones económicas y demoras en la distribución.

La entrada en vigor de la nueva Directiva Europea 2014/47/EU relativa a las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en la Unión supondrá, entre otros aspectos, la definición de un marco normativo común en Europa que obligará a  las autoridades de todos los países miembros a la realización de inspecciones y controles de estabilidad de la carga.

Con este motivo ITENE, el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística, organiza el próximo jueves 20 de noviembre, en Barcelona, un taller en el que Juan Alcaraz, jefe de proyectos del Área de Soluciones de ITENE, explicará a los asistentes afectará esta nueva Directiva a los diferentes agentes implicados en la distribución en lo relativo a la estabilidad de la carga y mostrará buenas prácticas para cumplir con dichas exigencias. La Directiva afecta a aquellas empresas que utilicen el transporte por carretera para distribuir sus mercancías tanto en España como en Europa.

El taller es gratuito previo registro y  está dirigido a directores, responsables y técnicos de logística, envase y embalaje, I+D, calidad, compras, diseño y desarrollo de producto de empresas de la industria del envase y embalaje, industria alimentaria, gran distribución, proveedores de la gran distribución, empresas de transporte y operadores logísticos, así como a importadores y exportadores de carácter multisectorial.

Riesgos asociados a la distribución
En ese mismo taller, titulado “Cómo reducir costes mediante la simulación del transporte y la optimización del envase y embalaje”, representantes de Sylvalac, Syntech e ITENE darán a conocer cómo controlar los riesgos asociados a la distribución de productos mediante la simulación del transporte y mostrarán las últimas tecnologías de embalaje diseñadas para optimizar la distribución de mercancías y reducir costes en la empresa.

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados