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ABRIL 2015, EN BARCELONA

Hispack confía en reflejar el punto de inflexión económico

Por C de Comunicación
Xavier Pascual (director): "Hay más necesidad que nunca de vernos porque los negocios son cosa de personas"

El presidente de Hispack, Javier Riera Marsá, confía en que el salón del packaging que celebra en Barcelona su próxima edición del 21 al 24 de abril de 2015, “refleje el punto de inflexión de la demanda interna” a través de un sector que no se ha estancado -“teniendo incluso ciertos crecimientos”, señaló- y que exporta en conjunto el 60 por 100 de su producción.

La edición 2015 de Hispack (que se celebra conjuntamente con la BTA de tecnología alimentaria) que sus organizadores ya auguran mejor que la precedente no será tanto una feria donde se aportarán soluciones para abaratar costes, si no -puntualizaba el presidente- “más de materiales reciclables o packaging inteligente”.

Los objetivos, según menciona Xavier Pascual, director del salón son alcanzar los 30.000 m2, 620 empresas (unas 1.100 junto a BTA) y unos 3.300 visitantes extranjeros. Pascual, que enfatizaba que “hay más necesidad que nunca de vernos [en relación a la utilidad de las ferias] porque los negocios son cosa de personas”, indicaba que otro de los objetivos destacados de Hispack es ofrecer a cada profesional, en función de su responsabilidad, aquello que le es más interesante en torno al packaging (maquinaria, marketing, logística, etc.) por lo que este año lo que se persigue es que “más perfiles de una misma empresa visiten la feria”.

Logística y packaging
Como en la edición anterior, no faltará un área dedicada a la logística, Pack & Logistic Corner, en la que (como en 2012) colabora ICIL. Un sector el intralogístico que es uno de los focos de Hispack y cada vez más importante, a decir de su director.

Novedades
Hispack incorpora dos nuevas zonas de oferta comercial. La TrendPack Area, donde expondrán empresas con soluciones de envases sostenibles, inteligentes, multicanal, convenientes o personalizables que quieran contactar con responsables de packaging y negocio, I+D+I y marketing de empresas de múltiples sectores que buscan dar valor añadido y diferenciar su producto mediante el embalaje.

También se estrena la PremiumPack, una zona dedicada al packaging para productos de alta gama para cosmética y perfumería, bebidas, alimentación gourmet o joyas. Este espacio responde a la previsión de una mayor demanda de embalajes que aporten exclusividad y glamour a los productos de lujo.

A falta de seis meses para su celebración, Hispack cuenta ya con la presencia confirmada de 338 empresas de 15 países (Alemania, Bélgica, China, Corea del Sur, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Taiwán y Turquía) que han reservado el 80 por 100 de la superficie prevista.

Por sectores, el de maquinaria y accesorios de envase y embalaje es el que registra por el momento mayor participación, seguido del de materias primas y materiales de envase y embalaje y del de equipos de etiquetado, codificación y marcaje. También se aprecia un crecimiento del sector de logística y manipulación, así como el de PLV.

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