Inicio / Noticias / Eventos / Logistics cierra su primer día con salas y pasillos con buen nivel de ocupación
MADRID, 5 Y 6 DE NOVIEMBRE

Logistics cierra su primer día con salas y pasillos con buen nivel de ocupación

Expositores y visitantes muestran un optimismo contenido y todavía muy cauteloso

Logistics Madrid 2014 inauguró ayer, 5 de noviembre, su cuarta edición anual consecutiva. Y lo hizo con salas y pasillos con un buen nivel de ocupación especialmente en las horas centrales de la jornada. La feria, que reúne este año a 135 empresas y marcas representadas, refleja el optimismo contenido y todavía muy cauteloso de un sector que ve el fin de la crisis como una nueva y deseada oportunidad esperada durante varios años, a decir de los expositores presentes.

Por momentos durante la mañana, las tres salas, dos foros y zona de demostraciones estuvieron al completo y los pasillos, en algún momento, a rebosar. Un aspecto que llena a expositores y visitantes, a los que hemos preguntado, de buenas sensaciones. 

Hay que señalar, igualmente, para hacer un análisis suficientemente ponderado (que es lo que propone la propia organización, easyfairs, huyendo de “cifras no creíbles”, según manifiestan) que Logistics, que se celebra junto con Empack y Packaging Innovation, han alcanzado, prácticamente, el límite de espacio de exposición que puede albergar el Pabellón 12 de IFEMA (de hecho para 2015 ya se anuncia la mudanza a un otro pabellón) y que, por ello, pasillos y salas se han diseñado con justeza. 

Todo ello no empaña lo conseguido por este evento, que nació hace cuatro años -en plena crisis- y que este año ha dado un importante salto cuantitativo y de representatividad subsectorial.

Logistics defiende el negocio que se hace o inicia en la feria como su principal argumento. Y los expositores, ayer, coincidían en esta lectura, aunque distinguen, cada vez más, entre las visitas y los contactos con verdadera potencialidad. En todo caso los dos factores que definen el sumando ferial no han faltado: expositores y visitantes.

Por último, una reflexión que recogimos ayer, sobre todo en los pasillos. Logistics ha crecido a ojos vista desde su primera edición, y también se va separando, poco a poco, del concepto totalmente uniforme que presidió su primera edición. Los stands, pequeños o medianos -no hay desde luego grandes superficies- están cada vez más llenos de materiales y maquinaria y no son pocos los que superan este año la rasante superior de los stands modulares. Una constatación que demuestra, por lo menos, una evolución que habrá que ver cómo se sustenta en el futuro. De momento, Logistics 2015 ya tiene fechas: 18 y 19 de noviembre.  

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jose Gomez
Jose Gomez
06/11/2014 00:00

Es esperanzador ver que resurgen los certámenes logísticos, cuya viabilidad estaba muy cuestionada años atrás.
Gracias por vuestro seguimiento informativo!

Scroll al inicio