Inicio / Noticias / Eventos / Logistics, ante su mejor edición
MADRID, 5 Y 6 DE NOVIEMBRE

Logistics, ante su mejor edición

Por C de Comunicación
En cuatro años ha pasado de 50 a 135 empresas expositoras para una feria en la que "las empresas repiten porque se hace negocio", según sus organizadores

Las ferias de logística, packaging y envase, Logistics, Packaging Innovations y Empack, que se celebran simultáneamente el 5 y 6 de noviembre, reunirán un total de
300 empresas, entre expositores y patrocinadores.

Mª José Navarro, la directora general en España de easyfairs, la multinacional belga (140 salones en 17 países) organizadora de estos eventos, se muestra muy satisfecha por el crecimiento que han experimentado estas citas profesionales en plena crisis, especialmente en el caso de Logistics, que ha pasado de las 50 empresas expositoras en su primera edición de 2011, a las 135 de este año. Además, el número de pre-registros para esta cita múltiple, que se celebra en el pabellón 12 de Ifema en Madrid, se ha incrementado un 30 por 100 respecto a 2013.

Por su parte, la directora de las ferias, Marina Uceda, resaltaba que no quieren perder, por un lado, la identidad que supone la casi absoluta uniformidad de los stands, y por otro, su argumento fundamental, el negocio que se hace en feria. En este sentido, preguntada sobre cuál es el secreto para haber atraído a un número significativo de empresas fabricantes y comercializadoras de carretillas elevadoras para esta edición de Logistics, Uceda señalaba ese mismo argumento: “Las empresas repiten porque se hace negocio y eso también produce un efecto llamada entre los competidores del mismo sector”.

Argumentos que se suman al interés por innovar en cada edición, lo que se traduce en que “si algo ha cambiado en estos eventos los últimos años -señala Mariana Castell, marketing manager- es que tienen más y mejor imagen”. 

Logistics
Además del espacio ferial de exposición, la organización de Logistics ha anunciado la celebración de
encuentros personales de negocios dentro de la propia feria. Bajo el nombre One to One Premium Logistics, y en colaboración con Retos Logisticos, presenta por primera vez un espacio de micro-reuniones de netwoking y negocios
entre oferta y demanda, patrocinado por Slimstock.

El área Smart Cities CEL patrocinada por Telefónica
es otra de las novedades de esta 4ª edición. Un espacio de 100 m2 que albergará iniciativas innovadoras para la reducción del impacto ambiental y
el aumento de la eficiencia de las operaciones logísticas y de transporte.

En lo referente a la oferta formativa, Logistics Madrid albergará más de 30 horas de conferencias en sus tres salas de seminarios. Entre ellas el día 6 a las 16h 00´se desarrollará  una mesa redonda sobre formación en logística moderada por el director de Cuadernos de Logística.

Serán también novedad en 2014 los foros especializados. El primero de ellos,
patrocinado por Correos, estará centrado en los retos y oportunidades en
Logística e-commerce y tendrá lugar la tarde del día 5 de noviembre. El
segundo, abordará por su parte las estrategias de internacionalización para el
sector de la logística. Tendrá lugar la tarde del día 6 de noviembre y estará
patrocinado por Blas de Lezo.

Logistics 2014 ofrece también la posibilidad a
sus visitantes de interactuar con la última tecnología en el III Foro
Tecnológico
, patrocinado por IFR y organizado junto con Global Lean, y de
disfrutar con las demostraciones del Showroom ICIL, patrocinado una vez más por
Clark.

Empack
En su séptima edición Empack Madrid cuenta con un
total de 112 empresas participantes. Además, la feria se ha enriquecido con nuevas
zonas y foros. En sus dos salas de conferencias, contará con la
participación de reconocidos expertos del sector. Destaca la presencia de Michael
Braungart
, keynote speaker internacional y co-fundador del principio
CradletoCradle, quien abordará el concepto eco-eficacia frente
a eco-eficiencia, dos términos que se utilizan normalmente de forma indistinta pero que tienen
sin embargo una significativa diferencia en el ámbito del packaging y la
logística.

Junto a la tradicional jornada de conferencias
co-organizada junto con ITENE, en esta edición se ofrecen también nuevas
temáticas especializadas, a través del foro bioplásticos, organizado junto con
Aimplas, Ainia y Asobiocom y el foro de envase farmacéutico organizado junto
con Farmaespaña Industrial

El acceso tanto a la zona expositiva como al
ciclo completo de seminarios es exclusivamente profesional y gratuito, una vez
completado el registro online que puede realizarse en la web del evento.

La organización ya ha adelantado las fechas de la
edición 2015. Serán los días 18 y 19 de noviembre en el pabellón 8 de Feria de
Madrid. Como novedades de la próxima edición Logistics incorporará Transport,
un área de servicios para el transporte, y a Empack y Packaging Innovations se añadirá Label & Print, un nuevo espacio dedicado en exclusiva
al etiquetado y la impresión. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio