Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Eventos
  4. La logística urbana, a debate en Barcelona

II FORO AECOC DE TRANSPORTE URBANO DE MERCANCÍAS

La logística urbana, a debate en Barcelona

La logística urbana y en concreto el transporte de mercancías en ese entorno, serán de nuevo tema de debate en Barcelona el próximo 18 de octubre en el II Foro AECOC del Transporte Urbano de Mercancías (TUM), en el que la organización espera reunir a más de 200 profesionales de empresas usuarias de transporte y de las administraciones públicas.
Este evento ha sido especialmente pensado para que quienes utilizan el transporte y quienes diseñan sus planes de desarrollo trabajen, mano a mano, en el impulso de un transporte más sostenible, eficiente y competitivo en nuestras ciudades. Por otro lado, aspectos como las posibilidades que ofrecen las descargas nocturnas, el impacto sobre el transporte del crecimiento del comercio electrónico o la importancia de preservar la calidad del aire serán algunas de las cuestiones a abordar en este Foro. 
La convocatoria se abrirá con la presentación del "Proyecto SUGAR", que el Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha, de acuerdo a una iniciativa europea, para incrementar la eficiencia y minimizar las emisiones contaminantes en este tipo de operaciones.
De igual modo, se presentará la acción europea "Best Urban Freight Solutions" (Bestufs), de la mano de su director, Marcel Huschebeck. Una iniciativa basada en la colaboración, que se está llevando a cabo en varias ciudades europeas y que tiene como objetivo identificar, describir y difundir las mejores soluciones a las problemáticas originadas por el transporte urbano de mercancías. Por su parte, los máximos responsables de movilidad de Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid ofrecerán las principales ventajas y oportunidades que brinda la descarga nocturna, así como sus requisitos medioambientales y legales. Una alternativa por la que ya están apostando muchas ciudades.
El despegue del comercio electrónico; satisfacer las necesidades del consumidor, que exige la entrega de sus productos en el menor tiempo posible; el modelo de colaboración puesto en marcha en San Sebastián entre el ayuntamiento de la cuidad y el Grupo Eroski o la complejidda del reparto del canal Horeca, serán otros temas a tratar.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados