Inicio / Noticias / Eventos / Una cadena de suministro sostenible, eficiente y competitiva
Alejandro Sánchez, director de logística de AECOC.

Alejandro Sánchez, director de logística de AECOC.

CONGRESO AECOC DE SUPPLY CHAIN

Una cadena de suministro sostenible, eficiente y competitiva

Se celebra en Madrid el 15 de octubre bajo el lema "Innovar para impulsar el crecimiento"

AECOC, la asociación de empresas de Gran Consumo, celebra el próximo 15 de octubre en Madrid su Congreso de Supply Chain, un punto de encuentro en el que se analizarán los retos para crear una cadena de suministro sostenible, eficiente y competitiva. 

Bajo el lema “Innovar para impulsar el crecimiento”, en este evento se analizarán los cambios que ha experimentado tanto el consumidor como la propia cadena de suministro en los últimos años y cómo las empresas pueden aprovechar el potencial del nuevo mercado. 

Para ello, profesionales y analistas participarán en este congreso para encontrar vías de crecimiento común. El economista José Maria Gay de Liébana, analizará los cambios financieros que han tenido lugar en nuestro país así como el futuro marco económico en el que tendrán que operar nuestras compañías. Asimismo, Andrés Cortijo, deputy general manager & value chain director de Confectionary Holding Group, será el encargado de abordar cómo afectan las promociones a la cadena de suministro. 

España es el cuarto país de la Unión Europea en actividad promocional ya que 1 de cada 4 ventas de fabricantes se realizan actualmente bajo una promoción. Por ello, analizar la planificación y ejecución de las promociones a través de una visión integral de la cadena de suministro es necesario para aportar competitividad.

Jesús Sanchez, director de la unidad de ecommerce y de paquetería de Correos y Demis Torres, director de ventas de Rakuten, acercarán a los asistentes las claves para operar eficientemente en el nuevo entorno digital. 

Integración, coordinación y colaboración
Miquel Olivas, director nacional de logística de Grupo Miquel, analizará todos los aspectos que ayudan a crear una cadena más eficiente a través de la integración, la coordinación y la colaboración. Y Victor Salessupply chain director de Aguas Font Vella y Lanjarón, acercará a los asistentes los retos para panificar y dirigir a los equipos de customer service de manera que tengan una visión más global de las operaciones, así como una mayor capacidad de reacción. 

La logística humanitaria 
La supervivencia de miles de personas expulsadas de sus casa por guerras o catástrofes naturales depende muchas veces de la eficiencia de la ayuda humanitaria. La rapidez, la eficiencia y la innovación son claves para que los bienes de primera necesidad como agua, alimentos o medicinas lleguen a tiempo a sus destinos. El moderno almacén de Copenhague de UNICEF, visitado en el pasado Seminario Internacional de AECOC, es el mayor del mundo que alberga este tipo de material. Susanne Fraisse, warehouse manager de la división de supply chain de UNICEF, asistirá al Congreso para compartir su experiencia con los profesionales del sector. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio