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DHL Fórmula 1 biocombustibles

La logística de la Formula 1 ya se mueve con biocombustible

Por C de Comunicación
DHL incorpora una flota de camiones con combustible sostenible para la logística y transporte de la Formula 1. Este fin de semana (2,3 y 4 de junio) estará en el circuito de Montmeló (Gran Premio de España)

DHL ha incorporado su primera flota de camiones propulsados por biocombustible. Se trata de un conjunto de 18 vehículos nuevos que esta temporada forman parte de los medios de logística y de transporte para la Fórmula 1. El objetivo es convertir todo ese enorme operativo en “Cero Neto para 2030”.

Los nuevos camiones funcionan con combustible directo HVO100 (aceite vegetal hidrotratado), y se están utilizando en todas las carreras europeas de Fórmula 1 en 2023. En concreto el fin  de semana del 2 al 4 de junio en el Circuito de Catalunya (Montmeló) para el Gran Premio de España.

Estos camiones pueden reducir las emisiones de carbono en un mínimo del 60%, en comparación con los de combustibles estándar, existiendo un gran potencial para mayores ahorros. Y ello manteniendo el mismo nivel de rendimiento en términos de capacidad de carga y distancia de viaje que sus homólogos diésel. Además, el manejo de biocombustibles es más seguro que el abastecimiento de diésel, desde una perspectiva ambiental y de seguridad.

Biocombustible para la sostenibilidad en el Fórmula 1

“Cada camión puede transportar hasta 40 toneladas y viajar hasta 3.500 kilómetros por tanque de 1000 litros. Para la etapa europea de F1, los camiones funcionan completamente con HVO100, que es un biocombustible de segunda generación que cumple con el estándar EN15940 para combustibles de parafina, así como un combustible de sustitución”, señala Paul Fowler, Jefe de Logística de DHL Motorsports.

Debido a su importante impacto en la sostenibilidad, DHL y F1 planean expandir el uso de estos camiones de energía sostenible en los próximos años, como parte de sus esfuerzos continuos para minimizar su huella ambiental.

DHL y la F1 han tomado medidas, activamente, para reducir su huella de carbono. Esto incluye probar tecnologías más avanzadas para el futuro, aprovechar las soluciones de transporte multimodal, incluido el flete terrestre y marítimo y usar más aviones Boeing 777, que reducen las emisiones de carbono en un 18 %, en comparación con los aviones tradicionales, como el 747.

Esta temporada, el equipo de automovilismo de DHL recorrerá alrededor de 150.000 km, transportando hasta 1.400 toneladas de carga por carrera. Además de los vehículos de carreras, también se transportan, al destino deseado, neumáticos, repuestos y combustible, equipos de radiodifusión y hospitalidad. DHL también proporciona seguimiento y localización completos de la carga mientras está en tránsito, así como servicios de corretaje de aduanas, recolección y despacho de aduanas.

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