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Camión elétrico DB Schenker

DB Schenker electrifica el transporte por carretera de larga distancia

Por C de Comunicación
Se trata de un camión eléctrico a batería para largas distancias que cuenta con una autonomía de alrededor de 500 km.

El reto de la electrificación de los vehículos para el transporte de mercancías a larga distancia es cada vez más accesible. DB Schenker, ha firmado un acuerdo con Mercedes-Benz Trucks para la adquisición de 100 etrucks eActros LongHaul.

La producción en serie comenzará en 2024 y DB Schenker ampliará su flota sostenible, dando otro paso importante hacia su electrificación. Además, este modelo de eTruck también podrá realizar viajes de larga distancia.

“Con la expansión sucesiva de nuestra flota eléctrica, continuamos persiguiendo nuestro objetivo de convertirnos en el proveedor líder mundial de logística ecológica”

 Cyrille Bonjean, director de transporte terrestre de DB Schenker en Europa

Larga distancia

El eActros LongHaul hace posible el uso de vehículos eléctricos de batería en rutas de larga distancia. “Gracias a este acuerdo, podremos incluir camiones con carrocería móvil y cabezas tractoras en nuestra red de grupaje para el transporte de larga distancia, que también se podrán utilizar en el transporte FTL y LTL”, subraya Cyrille Bonjean .

También en última milla

 Por su parte, Stina Fagerman, directora de marketing, ventas y servicios de Mercedes-Benz Trucks, ha agregado que “DB Schenker es un socio muy importante para nosotros, que ya utiliza nuestros camiones eléctricos con éxito en su transporte de última milla”.

Tres paquetes de baterías

El eActros LongHaul utiliza baterías con tecnología de celdas de fosfato de hierro y litio (LFP). Estas se caracterizan, sobre todo, por su larga vida útil. Las baterías del eActros LongHaul se pueden cargar en serie del 20 % al 80 % en menos de 30 minutos en una estación de carga con aproximadamente un megavatio de potencia estándar.

Tres paquetes de baterías brindan una capacidad instalada total de más de 600 kWh, y dos motores eléctricos, como parte de un nuevo eActros, generan 400 kW de salida continua y 600 kW de salida máxima.

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