La compañía española ha adquirido la totalidad de BPS por aproximadamente 8 millones de euros.
Logista ha anunciado la compra de Belgium Parcels Service (BPS), una empresa especializada en la distribución urgente de paquetería farmacéutica en Bélgica y Luxemburgo. La operación prevé afianzar la posición de la compañía en los sectores de distribución farmacéutica y Courier, así como ampliar las capacidades de Nacex y Speedlink, fortaleciendo su posición en la zona de Benelux.
BPS, con más de veinticinco años de experiencia en el mercado del transporte, ofrece servicios de mensajería con entregas en 24 horas en Bélgica y Luxemburgo, y en un plazo de 24 a 48 horas a Holanda, Francia y Alemania. La empresa está especializada en la distribución de productos farmacéuticos a temperatura controlada, dirigidos principalmente a hospitales y farmacias.
Esta adquisición se suma a la compra de Speedlink Worldwide Express (Speedlink) en 2022, que marcó la entrada de Logista en el mercado neerlandés. La combinación de ambas compras permite a Logista expandir su presencia en la región de Benelux, fortaleciendo su posición en el mercado de distribución B2B en Europa.
La compañía belga, que cuenta con un almacén de 3.500 m2 y efectúa alrededor de 700.000 envíos al año, ha sido adquirida en su totalidad por Logista por un valor cercano a los 8 millones de euros, según informa la empresa.
La operación se alinea con la estrategia de diversificación geográfica y de negocio que Logista inició hace dos años. El CEO de Logista, Íñigo Meirás, destaca que esta adquisición estratégica permite incrementar la exposición al segmento Pharma Courier en una zona clave de Europa, complementando el núcleo de negocios de Nacex, la unidad de negocio de mensajería urgente del grupo.