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Correos prueba los drones para comenzar a entregar paquetes de hasta 5 kilos

Los drones, desarrollados en el marco del proyecto Delorean, permiten múltiples entregas a diferentes usuarios en una ruta. Pueden adaptarse a diferentes volúmenes y pesos, tanto en tierra como desde el aire, con seguridad y precisión.

Correos ha probado en Utrera (Sevilla), drones que con una capacidad de carga de 5 kilos, son capaces de realizar entregas en tierra y también lanzar envíos desde el aire. Incorporan un sistema de seguridad que permite la verificación de la entrega al destinatario y también un funcionamiento autónomo, con mecanismos de precisión y seguridad a la hora de realizar la entrega de los envíos.

Desarrollados en el marco del proyecto Delorean, un proyecto que consiste en desarrollar aplicaciones del sistema de navegación por satélite Galileo (EGNSS) que fomenten la movilidad ecológica, segura e inteligente.

Los drones permiten múltiples entregas a diferentes usuarios en una ruta, con flexibilidad para adaptarse a diferentes volúmenes y pesos, tanto en tierra como desde el aire, con seguridad y precisión.

El proyecto engloba la movilidad aérea urbana en su totalidad, contemplando tanto la movilidad de personas, liderada por Airbus, como el transporte de mercancías, liderado por Correos.

Por tanto, Correos es responsable dentro del consorcio el trabajo relativo a la entrega aérea urbana. Los componentes principales de la solución desarrollada consisten en el diseño de una bahía de carga adaptable a cualquier dron, un software de interfaz con el operador y un Centro de Control de Misiones. Todo ello desarrollado en colaboración con FADA-CATEC y Pildo Labs, coordinador del proyecto.

Correos se encarga de la parte del proyecto dedicada a la movilidad de mercancías mediante el uso de un dron multirrotor y ha contribuido a fijar los estándares de diseño que debe cumplir la bahía de carga de los drones para el transporte de envíos.

Múltiples entregas, en tierra o desde el aire, a diferentes usuarios

En el proyecto, Correos ha definido los estándares de diseño de la bahía de carga que tendrá que cumplir cualquier fabricante de drones que quiera trabajar con la compañía logística.

La bahía de carga diseñada por Correos permite un sistema de múltiples entregas a diferentes usuarios en una ruta. “Es una solución flexible, con distintos raíles móviles interiores que se pueden adaptar a los diferentes volúmenes y pesos de los envíos en función de las necesidades”, señalan desde Correos.

Los drones multirrotor que incorporan esta bahía de carga son capaces de realizar entregas en tierra y también lanzar envíos desde el aire, y tienen una capacidad de carga de hasta 5 kg. Incorporan un sistema de seguridad que permite la verificación de la entrega al destinatario y también un funcionamiento autónomo, con mecanismos de precisión y seguridad a la hora de realizar la entrega de los envíos.

Este proyecto está financiado con los fondos H2020 de la Unión Europea, a través de la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA, European Union Agency for the Space Programme), y tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones del sistema europeo Galileo de navegación por satélite (EGNSS) que fomenten la movilidad ecológica, segura e inteligente.

Delorean cuenta con la participación de ocho socios: Pildo Labs, Airbus, Correos, FADA-CATEC, Universitat Politècnica de València, Eurocontrol, Geonumerics y Bauhaus Luftfahrt EV (BHL).

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