Inicio / Noticias / ULMA se independiza de la Corporación Mondragón
Todavía está por concretar la fecha de la salida y las condiciones. Los motivos tampoco están claros.

ULMA se independiza de la Corporación Mondragón

Por Isabel RodrigoDirectora adjunta del área de Logística

Con un 80 por ciento de votos a favor en el caso de ULMA y un 72 por ciento en el de Orona, las dos compañías decidieron el pasado viernes 16 de diciembre salir de la Corporación Mondragón. Las 9 cooperativas que integran ULMA y la cooperativa de ascensores Orona, mantendrán su actividad pero ya sin realizar aportaciones al resto de cooperativas.

La decisión está tomada pero desde ULMA señalan a este medio que “aún están por determinar la fecha y las condiciones. Hay que trabajar en ello”.

A pesar de que desde ULMA no aclaran los motivos, parece que la decisión se ha debido al rechazo de los órganos de gobierno de la Corporación a analizar en el Congreso que se celebró noviembre, la propuesta de estas dos cooperativas.

Por su parte, Mondragón, reafirma “el respeto total y absoluto a las decisiones de ambas cooperativas. Asimismo, traslada el deseo de que sus proyectos empresariales y su modelo cooperativo evolucionen en positivo de cara al futuro.

A partir de ahora, dicen, “Mondragón enfoca el nuevo horizonte poniendo el acento en los valores de intercooperación y solidaridad, señas de identidad que han permitido que sus cooperativas, de forma totalmente autónoma y soberana, hayan podido ampliar sus proyectos empresariales y contar con la solidaridad del conjunto en el caso de atravesar coyunturas adversas”.

Asimismo, declaran que “Mondragón quiere trasladar un mensaje en clave de ilusión, soportado en la evolución positiva de sus negocios, en los proyectos de futuro que se están abordando en la actualidad y en la confianza de que el modelo cooperativo es el adecuado para enfrentar los desafíos de los mercados y para construir sociedades más cohesionadas y sostenibles”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio