Inicio / Noticias / Primera Mesa Redonda Intersectorial: Digitalización más rápida y cambios en el modelo empresarial, efectos que ha traído la pandemia

Primera Mesa Redonda Intersectorial: Digitalización más rápida y cambios en el modelo empresarial, efectos que ha traído la pandemia

C de Comunicación organizó ayer, 15 de diciembre, la I Mesa Redonda Intersectorial con ocho directivos de primer nivel de empresas proveedoras / fabricantes procedentes de cuatro de los sectores en los que opera (material eléctrico, climatización, logística, ferretería y suministro industrial). El objetivo fue compartir e intercambiar impresiones sobre los retos y problemas comunes a los que se enfrentan estas industrias.

La I Mesa Redonda Intersectorial organizada por C de Comunicación se celebró ayer, 15 de diciembre, en Madrid con la presencia de ocho directivos procedentes de cuatro de los sectores en los que opera la compañía: material eléctrico, climatización, logística, ferretería y suministro industrial. Los aprendizajes y transformaciones que se han producido con la pandemia, como la digitalización, las posibilidades de reindustrialización del país y la crisis de las materias primas y de suministros centraron buena parte del debate.

El encuentro congregó a representantes de las firmas Bosch Termotecnia y Panasonic, del mercado de HVAC; ATOX Sistemas de Almacenaje y Linde Material Handling Ibérica, del sector logístico; Germans Boada – Rubi y Panter, del ámbito de ferretería y suministro industrial; y finalmente ABB y Siemens, del sector de material eléctrico. Cada uno de los directivos aportó la visión de sus compañías, generando un debate enriquecedor con una visión más allá de cada sector en particular.

Los avances en la digitalización, que la pandemia ha acelerado, así como las transformaciones que se han generado en los modelos organizativos y empresariales fueron aspectos en los que coincidieron todos los participantes. La reindustrialización del país, que se contempla como una manera de afrontar mejor los problemas de suministro actuales, también se abordó en la mesa redonda, pero de forma unánime los participantes coincidieron en que es un proceso muy complicado de llevar a la práctica.

A continuación, resumimos en estas declaraciones algunas de las conclusiones más relevantes:

Josep Munné, director general Germans Boada – Rubi: “La pandemia nos ha enseñado a acercar la producción a los consumidores”.

Jaime Gener, director general de Linde Material Handling Ibérica: “Se ha cambiado el modelo empresarial con el impulso del teletrabajo, que ha permitido ganar en productividad y eficiencia”.

José Blásquiz, presidente de ATOX Sistemas de Almacenaje: “Las posibilidades de reindustrialización del país van a depender más de los empresarios que de las decisiones de los políticos”.

Rocío Pajares, directora general de Panter: “El periodo de pandemia nos ha obligado a digitalizar muchos procesos y también a especializar mucho la venta”.

Luis Arcos, director del Canal Partners de Siemens para España y Portugal, y director de desarrollo de negocio de Digital Industry en Siemens: “Ahora la pandemia ha cambiado la relación de confianza entre la empresa y los trabajadores”.

Vicente Gallardo, country manager de Bosch Termotecnia: “No se trata de reindustrializar el país sino de ser más resilientes en esta coyuntura; trabajar en la cadena de suministro para encajar mejor el golpe”.

Alfonso González, director general de la división Electrification de ABB en España: “Gracias a una buena gestión, este periodo difícil ha permitido aumentar el orgullo de los empleados de trabajar en una empresa como ABB”.

Marc Díaz, Specification and Key account Sales manager de Panasonic: “La digitalización es el gran avance que nos ha traído la pandemia en nuestra empresa, aunque ya veníamos abordando este reto desde hace tiempo”.

Los directivos que participaron en esta primera edición de la Mesa Redonda Intersectorial impulsada por C de Comunicación fueron los siguientes:

  • Luis Arcos, director del Canal Partners de Siemens para España y Portugal, y director de desarrollo de negocio de Digital Industry en Siemens.
  • Alfonso González, director general de la división Electrification de ABB en España.
  • Marc Díaz, Specification and Key account Sales manager de Panasonic.
  • Vicente Gallardo, country manager de Bosch Termotecnia.
  • José Blásquiz, presidente de ATOX Sistemas de Almacenaje.
  • Jaime Gener, director general de Linde Material Handling Ibérica.
  • Rocío Pajares, directora general de Panter.
  • Josep Munné, director general de Germans Boada – Rubi.

En próximos newsletters ofreceremos un resumen del resto de conclusiones y opiniones vertidas en esta mesa de debate intersectorial.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio