Inicio / Noticias / El SIL, punto de encuentro mediterráneo

El SIL, punto de encuentro mediterráneo

Por C de Comunicación

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebrará del 7 al 10 de junio de 2011, será un año más el punto de encuentro de la comunidad mediterránea de la logística y el transporte, ya que acogerá un año más el 9º Forum Mediterráneo de la Logística y el Transporte que se celebrará en una única jornada el martes 7 de junio de 2011. Organizado por El Consorci de la Zona Franca de Barcelona, con la colaboración de la Cámara de Comerç de Barcelona y de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), la presente edición, que tendrá como título “allanando el camino”, contará con el patrocinio del Port de Barcelona, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Este 9º Forum Mediterráneo contará con la participación de las principales personalidades políticas y empresariales del sector. En este sentido han confirmado su participación Yaarob Bader, Ministro de Transportes de Siria, Philipe de Fontaine Vive, Vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Mehmet Yigit Alpogan, Secretario General Adjunto de la Unión por el Mediterráneo, Joan Amorós, Secretario General de Ferrmed, o Christian Schang, Director Adjunto de Ingeniería de Systra, entre otros. La sesión inaugural estará presidida por Enrique Lacalle, Presidente del Comité Organizador del SIL, Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, y Murat Yalcintas, Presidente de ASCAME.
El Fórum acogerá la cuarta Cumbre Mediterránea de Puertos que tendrá lugar el martes 7 de junio por la tarde. Esta cuarta edición se desarrollará en dos sesiones. La primera sesión analizará abiertamente los modelos de Autoridades Portuarias en el sector de las infraestructuras de transportes mediterráneos, incluyendo las oportunidades y los retos desde los puntos de vista de los gobiernos, de los operadores y de los inversores. La segunda sesión, por su parte, analizará la innovación en el sector del transporte, así como la tecnología, las innovaciones y las soluciones de vanguardia para llevar a cabo las operaciones portuarias.

 

 

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio