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CONVENIO ENTRE FOMENTO Y ANFAC

Impulso del transporte ferroviario de automóviles y camiones

El Ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de la Comisión de Logística y Transportes de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), José Manuel Machado, han firmado un protocolo de colaboración para impulsar el desarrollo del Plan Estratégico para el Impulso del Transporte Ferroviario de Mercancías en España en el sector del automóvil. El protocolo tiene por objetivo el desarrollo de medidas que faciliten la utilización del ferrocarril para el transporte de bienes y equipos en el sector del automóvil; conseguir reducir sus costes logísticos, manteniendo un alto nivel de calidad y fiabilidad en el servicio; y favorecer la competitividad del sector.
El Ministerio de Fomento y ANFAC consideran necesario continuar la colaboración que han venido manteniendo hasta ahora, instrumentándola mediante el Protocolo firmado ahora. En este sentido, ANFAC estima que tiene gran interés para el sector de la automoción el potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, de forma que este modo pueda ser una alternativa competitiva en el transporte de sus productos.
Dentro de este plan sectorial de actuación, que se elaborará en el plazo de un año, se van a incluir medidas relativas a: las fórmulas de gestión del sistema; la mejora de la calidad del servicio y la eficiencia; y la mejora de las infraestructuras ferroviarias, tanto lineales como nodales.Las medidas serán, tanto de carácter general para el conjunto del sector, como medidas específicas para cada una de las plantas existentes en España con posibilidad de acceso ferroviario.
ANFAC colaborará con el Ministerio de Fomento en la elaboración de este plan aportando todos aquellos estudios, trabajos o propuestas, realizados por la asociación o por sus socios, que puedan ser de interés para la consecución de los objetivos.
En particular, ANFAC coordinará con los distintos fabricantes interesados la elaboración de estudios específicos que analicen la problemática existente en cada planta en relación al transporte de sus productos por ferrocarril. Este análisis se realizará teniendo en cuenta, tanto las infraestructuras, como la prestación de los servicios.

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