Inicio / Noticias / Fomento pide “Diálogo y colaboración”
EL SECRETARIO DE ESTADO INAUGURA EL XI FORO NACIONAL DE TRANSPORTE ORGANIZADO POR AECOC

Fomento pide “Diálogo y colaboración”

Por C de Comunicación

El Secretario de Estado de Transporte, Isaías Táboas, fue el encargado de abrir el programa del XI Foro Nacional del Transporte de AECOC, que se ha celebrado los días 30 y 31 de marzo en Madrid y que ha reunido a 426 profesionales y máximos responsables del sector del transporte de mercancías.Táboas hizo un llamamiento al diálogo y la colaboración para localizar soluciones que permitan superar la actual coyuntura que comienza a mostrar “signos esperanzadores de incremento de actividad” si bien, señaló que, “el incremento de costes debido a la subida del precio de combustible está influyendo negativamente en la recuperación de la demanda”.
El Secretario de Estado de Transporte se mostró convencido de que “lograremos mejores resultados si trabajamos juntos” y añadió que es precisamente en esa línea como está trabajando el Ministerio de Fomento. Así, aseguró que los esfuerzos de la Administración están “encaminados a que España disponga de un modelo de transporte que garantice la competitividad y calidad de vida de los ciudadanos” favoreciendo unos flujos que “cada vez están más segregados desde donde se produce la mercancía hasta donde es consumida”. En este sentido, Isaías Táboas explicó que el plan que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha para el impulso del desarrollo ferroviario de mercancías, responde al convencimiento de que la apuesta de futuro del sector pasa por la interoperatividad entre el ferrocarril y el resto de los modos y que si no es así “el sistema se colpsará”. Una complementariedad que en ningún caso irá en detrimento de esos otros modos. 
Táboas señaló, también, que existe una “clara apuesta del Gobierno por el corredor del Mediterráneo como puerta logística del Sur de Europa” y comentó brevemente la publicación del Libro Blanco del Transporte de la UE presentado esta misma semana.
El XI Foro Nacional del Transporte, contó además en su primera jornada con la participación del vicepresidente de IRU, Pere Padrosa, el presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe, máximos directivos de compañías como Baleària, Scania, Capsa, Transportes Vélez o Molinero Logística, los directores de logística de Dia y Leche Pascual, el director general de ANFAC, el jefe de proyectos de Gas Natural Fenosa y el de desarrollo de transporte del Grupo Ahold.
El evento concluyo el 31 de marzo con varias ponencias y una mesa redonda sobre formación en la que participarán representantes de las empresas Fundación y Transporte, UPTA Canarias y Logifrio; las aportaciones técnicas de la empresa Leciñena, la experiencia de comercio electrónico de Privalia y la exposición que sobre la regulación del mercado ferroviario de mercancías realizará Juan Miguel Sánchez, presidente del Comité de Regulación Ferroviaria del Ministerio de Fomento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio