Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Declaración de responsabilidad empresarial de la cadena de suministro

Las organizaciones empresariales LÓGICA, AECAF, ASTIC y ANATRANS han firmado la Declaración de Sostenibilidad, Ética y Responsabilidad en la Cadena del Transporte y la Logística Española. La rúbrica ha sido realizada por Gonzalo Sanz, presidente de la patronal de los operadores logísticos LÓGICA; Fernando Rodríguez Sousa, Presidente de AECAF, (Asociación Empresarial de Carga Fraccionada), Antonio Pérez, miembro del Comité Ejecutivo de ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera) y Jaime Agramunt, presidente de ANATRANS (Federación Nacional de Agencias de Transportes-Operadores de Transporte).
Gonzalo Sanz señaló que “empezamos ahora un camino que debe contribuir a la eficiencia y mejora de la competitividad. La declaración que hoy firmamos debe significar un punto de inflexión en la forma de gestionar el sector”.
Por su parte el director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante, felicitó a las asociaciones por “tener una gran visión y responsabilidad empresarial” y animó al resto del sector a sumarse a la iniciativa.
Esta declaración nace entendiendo que la ética y la responsabilidad empresarial son valores fundamentales en el desarrollo de la actividad empresarial y tiene como objetivo ser de utilidad para toda organización española que diseñe, implemente dirija, controle o se vea afectada por alguna fase de la cadena del transporte y la logística (aprovisionamiento, almacenaje, transporte, distribución e incluso actividades de terminación del proceso productivo). Estos son los principios básicos de la declaración de sostenibilidad, etica y responsabilidad en la cadena del transporte y la logística: creación conjunta de riqueza; buen gobierno; salud y seguridad; preservación medioambiental y ética comercial.

Noticias relacionadas

Lógica se integrará con AECAF y AECI Lógica se integrará con AECAF y AECI
Lógica , AECAF y AECI , serán en los próximos meses una sola...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados