Inicio / Noticias / Privalia confía en Knapp para su nuevo centro logístico

Privalia confía en Knapp para su nuevo centro logístico

Por C de Comunicación
Inaugurado oficialmente en el Parc Logístic de la Zona Franca de Barcelona

El club privado de venta online Privalia iunauguró oficialmente la pasada semana su nuevo centro logístico de Barcelona, en el que ha invertido 3,7 millones de euros, y que se ubica en el Parc Logistics, gestionado por Abertis. Para la realización de esta instalación de almacenamiento y preparación de pedidos Privalia ha confiado en la tecnología Knapp de procesamiento automático. El centro logístico cuenta con unas dimensiones de 13.500 m2 y emplea a 48 personas -que serán 75 a finales de 2011- en labores de recepción y clasificación, picking y empaquetado de los productos que llegan al almacén a diario.
La nueva plataforma logística reducirá en un 65 por 100 los costes logísticos internos, aportará una mayor calidad en los envíos, mediante la reducción de los tiempos de entrega y la eliminación de errores por tramitación de los envíos, permitirá un nuevo nivel de sofisticación en el envío de pedidos, pudiendo tramitar, en un solo envío, referencias de campañas diferentes y la realización de campañas combinadas España/Italia como complemento a las campañas independientes de cada país y aumentará la capacidad de manipulación de pedidos hasta 25.000 pedidos al día (con la posibilidad de ampliar para llegar a 55.000 pedidos al día por jornada tres turnos).
Igualmente y gracias a la tecnología Knapp empleada, se consumirá un 85 por 100 menos de electricidad que las soluciones comunes de automatización de una plataforma logística, gracias al alto grado de automatización de los procesos (OSR) y al uso de leds para la iluminación del centro.
A la inauguración asistieron Lucas Carné, socio cofundador de Privalia, Guillem Sanz, director global de Supply Chain de Privalia, Antonio Garcia, director del Parc Logístic de la Zona Franca, así como los directivos de Abertis Logística Joan Font, director general y Sylvia Rausch directora de negocio (ver foto).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio