Inicio / Noticias / Fomento e Iberia invertirán 100 M€ en la nueva terminal de carga de Barajas
Estará operativa en 2015

Fomento e Iberia invertirán 100 M€ en la nueva terminal de carga de Barajas

Por C de Comunicación

El ministro de Fomento, José Blanco, ha presidido en Madrid la firma por parte del presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, del contrato para la construcción de una nueva terminal de carga de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Aena e Iberia van a destinar a este proyecto una inversión conjunta de 100 millones de euros (60 millones por parte de Iberia y 40 a cargo de Aena).
Con esta inversión, el Aeropuerto de Madrid-Barajas aspira a convertirse en el principal hub de mercancías a Latinoamérica. La nueva terminal de carga de Iberia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas ocupará una superficie total de cerca de 92.000 m2, de los que 39.000 m2 corresponderán a la nave.
La situación de la nueva terminal, entre las dos pistas 15-33 y próxima a la plataforma de estacionamiento de aeronaves del Edificio Satélite de la T4, en la que operan los vuelos que enlazan España e Iberoamérica, disminuirá considerablemente los tiempos de acceso a las aeronaves.
Con esta construcción se espera que en el periodo 2015-2030 las mercancías tratadas por Iberia puedan experimentar un fuerte crecimiento, triplicándose el volumen de carga que maneja en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y pasando de las más de 175.000 toneladas en 2010 a 650.000 toneladas en 2030.
Se estima que con la entrada en funcionamiento de la nueva terminal de carga, en 2015, se crearán 400 empleos directos y otros cerca de1.000 indirectos en servicios aeroportuarios (aduanas, vigilancia, transporte…) y otros sectores (sanitario, hostelería, comercio…).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio