Inicio / Noticias / El nuevo aeropuerto de Estambul contará con el grupo Moldtrans

El nuevo aeropuerto de Estambul contará con el grupo Moldtrans

Por Tania Alvarez
El operador español de transporte ha sido seleccionado para llevar más de 30 vehículos con materiales y equipos destinados a la construcción de varios elementos del que será el segundo aeropuerto más grande del mundo.

El grupo Moldtrans participará en la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de Estambul. Las futuras instalaciones contarán con varios contratistas europeos, entre ellos, el operador español que transportará 30 vehículos completos con equipos y materiales destinados a la construcción de varios elementos de esta infraestructura.

Los materiales transportados por la compañía española serán suministrados por varios proveedores ubicados en España e Italiia, y la operación será gestionada por la división de Cargas Completas de la delegación del Grupo Moldtrans en Barcelona. Su director, David Farré, destaca la relevancia de este contrato y el peso que ha tenido la reputación de la compañía para su elección: “Estamos encantados de participar en este importante proyecto que nos va a permitir demostrar una vez más las sólidas capacidades operativas de nuestra empresa en el ámbito del transporte terrestre internacional. Tenemos una gran experiencia en este tipo de operaciones complejas de transporte de grandes volúmenes de mercancías a largas distancias, así como en la gestión de los trámites aduaneros y la coordinación con Sertrans Logistics, nuestro corresponsal en Turquía quien participa en este importante proyecto”.

Farré también explica que “el hecho de que una empresa española como Moldtrans haya sido seleccionado para este proyecto también supone un aval a la proyección internacional del sector del transporte y la logística en nuestro país. Mediante plataformas globales, como la alianza Security Cargo Network en la que participamos, las empresas españolas del sector del transporte y la logística tenemos la capacidad de aspirar a grandes contratos internacionales como este proyecto en Turquía”.

Nuevo aeropuerto en Estambul

La inauguración del nuevo aeropuerto de Estambul, que ocupará 7.650 hectáreas, está prevista a finales de año, momento en el que se convertirá en el segundo aeropuerto más grande del mundo y el tercero de la capital turca, sustituyendo así al actual Aeropuerto Internacional Atatürk. El presupuesto para este proyecto es de  con un  22.100 millones de euros y prevé recibir más de 200 millones de viajeros anuales cuando estén listas todas las fases de la inmensa ciudad aeroportuaria. Con esta infraestructura, Turquía aspira a convertirse en el principal enlace de las comunicaciones aéreas entre Europa y América con Oriente Medio, Asia y África, al ofrecer más de 300 conexiones internacionales con los principales aeropuertos del mundo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio