Inicio / Noticias / La Huella de Carbono en las actividades logísticas
En octubre se esperan unas inusuales 400.000 toneladas de cereales

La Huella de Carbono en las actividades logísticas

No es una huelga encubierta sino la falta de recursos humanos lo que está detrás de la importante acumulación de retrasos en la carga y descarga de buques en el puerto de Tarragona. Ahora, lo van a solucionar con empleados temporales.

El Centro Español de Logística (CEL) y el Ayuntamiento de Coslada, con la colaboración de AENOR y Ágora Solutions presentan hoy la edición de una Guía de de Calidad Medioambiental que pretende servir de introducción para la aplicación de la Huella de Carbono en las actividades logísticas.
La Guía -con un contenido eminentemente práctico- analiza la importancia que tiene para la competitividad y sostenibilidad de las cadenas de suministro, en un entorno competitivo globalizado, el hecho de controlar el gasto energético y de reducir las emisiones contaminantes, tanto en lo relativo a los costes logísticos externos o internos. Igualmente, profundiza en la estandarización de las mediciones de emisiones contaminantes.
Por otra parte, determina qué pasos son necesarios para implantar los sistemas de medición de Huella de Carbono, sus fases y documentación, para, finalmente, ennumerar los beneficios que puede aportar la implantación de sistemas de medición de la Huella de Carbono.
Para Alejandro Gutiérrez, presidente del CEL, “sólo con cadenas de valor más eficientes, menos contaminantes y con consumos energéticos ajustados, podrá hacerse frente a un volumen creciente de intercambios comerciales”.   

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio