Inicio / Noticias / Abertis reorganiza la estructura de su negocio logístico

Abertis reorganiza la estructura de su negocio logístico

El grupo Abertis ha informado hoy del inicio de un estudio sobre el proceso de reorganización de su estructura, cuyo objetivo sería crear el marco y las condiciones necesarias que permitan que las cinco unidades de negocio actuales puedan afrontar una nueva etapa de crecimiento. El proceso culminaría con la agrupación de los cinco negocios en torno a dos sociedades. Por una parte, Abertis infraestructuras, para las actividades en los sectores de autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones y aeropuertos. Y, por otra, Saba infraestructuras, que integraría los actuales negocios de aparcamientos y de parques logísticos.
Con esta reordenación en torno a una sociedad cotizada, Abertis infraestructuras, y una sociedad no cotizada, Saba infraestructuras, en la que participarían los accionistas de Abertis que decidan integrarse en el capital del nuevo grupo, las dos compañías lograrían una mayor focalización de los recursos disponibles.
Abertis articulará la constitución societaria de la nueva Saba infraestructuras. Asimismo, trabajará en formar un núcleo accionarial de la compañía, que podría incluir a los principales accionistas de Abertis junto a nuevos inversores institucionales, para apoyar su crecimiento futuro.
Los negocios que, llegado el caso, se integrarían en Saba infraestructuras, suponen un 4,6 por 100 de los ingresos consolidados del grupo Abertis.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio