Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La intralogística contribuye a la recuperación económica

CeMAT 2011 (2 al 6 de mayo en Hannover)

La intralogística contribuye a la recuperación económica

La intralogística, el término que se ha abierto paso para definir la suma de procesos logísticos que ocurren en la cadena de suministros, va a contribuir ala recuperación económica ya que ha ganado en eficacia durante los últimos tiempos empujada por la crisis.
Así en declaraciones de Christoph Hahn Woernle, miembro del staff directivo de la prestigiosa asociación industrial alemana VDMA, y de la asociación para la intralogística y equipos de manipulación y tecnología para la logística, realizadas hoy en Hannover, durante la presentación internacional de la feria trienal CeMAT (2 al 6 de mayo de 2011), "la suply chain se ha optimizado y reducido a lo esencial durante este periodo, eliminado de paso una serie de buffers o porcesos intermedios que retrasaban las entregas innecesariamente". No hay mal que por bien no venga.
CeMAT reunirá en esat ciudad germana a ás de 1.000 expositores (la mitad de ellos de fuera de Alemania) sobre 80.000 m2 netos bajo el lema general de esta edición: Sostenibilidad en intralogística.
En el marco de esta presentación llama la atención la buena salud económica de Alemania comparada con otros países de su entorno, especialmente los mediterráneos.
C. Hahn ha dicho en este sentido que la recuperación económica en 2010 ha sido tan drástica como lo fue la caída en 2009, dibujando un gráfico en el que aparece no ya la previsible L, ni siquiera la U, sino una V.
En este entorno el optimismo preside la celebración de CeMAT la próxima primavera, como lo emuestran las 35 empresas participantes que han ofrecido ya un avance de su presencia n la exposición coincidiendo con esta presentación a los medios.
Especialmente destacable por su potencial internacional el sector de los sistemas de almacenamiento automático de fabricación alemana, y por extenciaón europea, que dominan todos los mercados (especialmente los emergentes como Brasil o China), incluido el de los Estdos Unidos.
Igualmente destacable en esta presentación el compromiso de la industria alemana para favorecerla formación interna de ingenieros y la capatación de otros venidos del exterior para garantizar el futuro desarrollo de la industria en general y de la intralogística en particular.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados