La empresa operadora española FCC Logística, perteneciente al Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, alcanzó una facturación de 289,5 millones de euros en 2010 en la Península Ibérica, cifra ligeramente inferior a las previsiones y presupuesto fijado por la compañía en un año marcado por la crisis económica. A pesar de ello durante 2010 FCC Logística incrementó su número de centros con la apertura de una nueva base para la Unidad de Transportes, en la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
Asimismo, la empresa inicio en el mes de julio pasado las actividades de gestión del servicio de apoyo a las labores de control en el puesto de inspección fronteriza (PIF) en el Puerto de Valencia. La compañía comenzó estas actividades tras la adjudicación del concurso, en donde obtuvo el mayor número de puntos en la valoración de su oferta.
Fuentes de la empresa han señalado que “nuestro objetivo en 2010 ha sido afrontar la nueva realidad económica, consolidar los servicios que venimos ofreciendo a nuestros clientes y ajustarnos a este nuevo entorno”.
Actualmente, la compañía cuenta con 66 almacenes y plataformas logísticas, más de 1.000.000 de metros cuadrados de almacenaje, 440.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica y dispone de un equipo humano de más de 3.200 personas, que da servicio y soluciones globales a la cadena de suministro de diferentes sectores a través de unidades de negocio especializadas.