Inicio / Noticias / Proveedores / SDF, primer operador en obtener la IFS de AENOR

SDF, primer operador en obtener la IFS de AENOR

SDF, operador especializado en logística del frío ha obtenido el certificado IFS Logistics de AENOR para su plataforma de almacenaje y de transporte en frío negativo (-25°C) de Alcalá de Henares, convirtiéndose en el primer operador en recibir esta certificación en España. IFS Logistics es un estándar para auditar todas las actividades logísticas para productos alimentarios y no alimentarios, tales como el transporte, almacenamiento, distribución, carga y descarga. Se aplica en todo tipo de actividades (transporte por carretera, ferrocarril, fluvial, marítimo, aéreo) y temperaturas: congelado, refrigerado o ambiente.
Esta certificación completa los criterios del sistema de gestión de calidad del IFS (International Featured Standards) con procesos específicos adaptados a las diferentes fases del transporte, el almacenaje y la distribución. La certificación IFS se basa en una hoja de control que recopila los puntos críticos (98 exigencias en total) como la limpieza de locales, de medios de transporte, la formación del personal con buenas practicas de higiene, protección de embalajes…
La plataforma de SDF Alcalá de Henares dispone de una superficie de más de 10.300 m2 y de un volumen de cerca de 105.000 m3. Ofrece una capacidad próxima a 19.000 huecos palets. Con 150 colaboradores, reagrupa las competencias comerciales, técnicas y administrativas permitiéndole trasportar 60.000 toneladas de mercancías al año.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio