Inicio / Noticias / Proveedores / Gefco contribuye a la exportación de Mosaic del Sur

Gefco contribuye a la exportación de Mosaic del Sur

Le empresa andaluza produce baldosas hidráulicas en Tánger

Mosaic del Sur, fabricante andaluz de baldosas hidráulicas, con factoría en Tánger (Marruecos), ha confiado a Gefco toda la gestión de sus suministros desde el país norteafricano y sus exportaciones hacia Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Además, Gefco proporciona al fabricante acceso directo al estado de sus envíos a través de un portal online especializado.

Desde su fundación en 2002, Mosaic del Sur ha visto crecer el volumen de sus pedidos y las zonas de entrega se han multiplicado. Para mantener su ritmo de desarrollo, el fabricante recurrió a Gefco en 2004 atraído por su red internacional, su experiencia regional y por su capacidad para gestionar las operaciones de aprovisionamiento y de distribución. Su objetivo era desarrollar una solución para optimizar y simplificar los flujos de importación y exportación. Gefco España trabajó con Mosaic del Sur para desarrollar una estrategia logística personalizada que tuviera en cuenta tanto las prioridades y restricciones del cliente como las características específicas de cada región.

Desde 2004, Gefco recoge los productos en la fábrica de Mosaic del Sur en Tánger y los transporta a Madrid para realizar las labores de despacho de aduanas y consolidación. A continuación, los productos son enviados a sus clientes en Europa, Estados Unidos, Japón y Oriente Medio por mar, aire o tierra, en función del medio de transporte o de la combinación de aquellos más adecuados. El acceso directo al sistema de información de Gefco permite a Mosaic del Sur estar al tanto del estado de sus envíos en cualquier momento y beneficiarse de su trazabilidad puerta a puerta en tiempo real.

En la actualidad Gefco entrega anualmente 1.800 toneladas de productos por vía aérea y 4.000 paquetes por mar y tierra, lo que equivale a 2.000 pedidos. Mosaic del Sur estima que reduce en al menos un día todos sus envíos y hasta una semana en el caso de los envíos marítimos, centralizando las operaciones logísticas en la plataforma de Madrid. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio