Inicio / Noticias / La logística en ferretería y bricolaje, a debate
Organizado por el Área de Logística de CdeComunicación y Feria de Bilbao

La logística en ferretería y bricolaje, a debate

Convocada la mesa redonda “Las necesidades logísticas en el sector de Ferretería y Bricolaje” en el marco de Ferroforma 2011

El próximo 25 de marzo, en la Feria de Bilbao, coincidiendo con la celebración de Ferroforma, CdeComunicación y los organizadores de este salón internacional de ferretería convocan la mesa redonda “Las necesidades logísticas en el sector de Ferretería y Bricolaje”. En la mesa, moderada por Ricardo J. Hernández, director del Área de Logística de CdeComunicación, se sentarán cuatro representantes de otras tantas empresas y sectores del ámbito logístico quienes expondrán sus recetas y soluciones a los profesionales que se dan cita en Ferroforma.
El sector de ferretería y bricolaje en España tiene que afrontar una serie de importantes retos en su cadena de suministros para adecuarse al entorno actual tras una época de bonanza en la que el paradigma eran grandes estructuras, almacenes sobredimensionados y una moderada necesidad de respuesta inmediata a la demanda del mercado. Pero esa situación ha cambiado. Hoy los fabricantes y distribuidores de este sector no pueden soportar stocks que supongan una gran carga financiera de inmovilizado y, sin embargo, deben responder mejor y más rápidamente que nunca ante la cadena de la demanda en un escenario reducido y de pugna permanente.
Factores críticos como las decenas de miles de referencias, que se sirven, pedidos cada vez más pequeños, necesidad de abrir pallets y cajas para suministrar unidades sueltas, gran diversidad de pesos y volúmenes, escasez de plataformas logísticas de integración, logística inversa creciente y con mayor nivel de complejidad o aprovisionamiento y reaprovisionamiento más complejo aún en periodos de promociones y ofertas y campañas (jardín, poda, verano, Navidad, etc.), justifican sobradamente esta convocatoria.
La mesa redonda “Las necesidades logísticas en el sector de Ferretería y Bricolaje” se celebrará el 25 de marzo a las 11h 00´ en las instalaciones feriales del BEC (Bilbao Exhibition Centre) en Barakaldo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio