Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El SIL apoya el “Manifiesto FERRMED” en favor del corredor Mediterráneo

Se pide su inclusión prioritaria en la Red Ferroviaria Europea

El SIL apoya el “Manifiesto FERRMED” en favor del corredor Mediterráneo

Su Directora General, encabezó una del Salón en el Parlamento Europeo de Bruselas.

Una delegación del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), encabezada por su Directora General, Blanca Sorigué, ha estado presente en el Parlamento Europeo apoyando el “Manifiesto FERRMED” para la implantación de los estándares y la inclusión del corredor Mediterráneo como proyecto prioritario en la Red Ferroviaria Europea. Del mismo modo, en este encuentro se hizo especial hincapié en la necesidad de contar con asignaciones de fondos europeos para su puesta en marcha.
Este encuentro contó con el apoyo de representantes políticos, institucionales y empresariales. Este proyecto se interpreta como clave para la economía de la UE, dado que une el frente portuario más importante de Europa en el Mar del Norte, con sus respectivos hinterlands en la Europa Septentrional, Central y del Este, con las más importantes vías de navegación fluvial, con el frente portuario Mediterráneo Occidental y con el Norte de África.
En el acto de presentación del “Manifiesto FERRMED” participaron altos representantes de la UE, como los ministros de Transportes de Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Holanda y Suiza, de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y de los estados y regiones miembros más significativos. Además también participaron el conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, los presidentes de la Comunidad Valencia y Murcia, Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel respectivamente, y los alcaldes de Málaga, Valencia y Cartagena.
SIL 2011 se celebrará del 7 al 10 de junio de 2011 en el recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados