Inicio / Noticias / ElPozo optimiza su logística con un almacén automatizado de última generación para productos congelados

ElPozo optimiza su logística con un almacén automatizado de última generación para productos congelados

Por Adrián FernándezResponsable de contenidos del área de Logística
Este almacén, completamente automatizado, está operado por shuttles mediante transelevadores para optimizar el espacio disponible.

ElPozo Alimentación cuenta con un nuevo almacén. El fabricante de soluciones para almacenaje Polypal ha finalizado en tiempo record su nuevo almacén autoportante ubicado en Alhama de Murcia, en Murcia.

Este nuevo almacén, construido en menos de ocho meses y con una altura de 33 metros de altura y 3.000 metros cuadrados. permitirá a ElPozo Alimentación aumentar su capacidad de almacenamiento, automatizar las operaciones y optimizar su tiempo de respuesta en el servicio al cliente.

La instalación está operada por shuttles mediante transelevadores. Estos shuttles y transelevadores son los encargados de manipular la carga de manera automática, lo que permite optimizar el espacio y ofrece una solución eficiente para la gestión de estos productos congelados.

Esta tecnología permite una gestión más ágil de los productos congelados, garantizando no solo la eficiencia en el proceso de almacenamiento, sino también una mayor seguridad operativa.

Además, la instalación ha sido diseñada con estanterías galvanizadas para asegurar su durabilidad y el cumplimiento estricto de las normativas sanitarias y de seguridad alimentaria.

El acabado galvanizado es imprescindible para mantener las condiciones óptimas de almacenamiento en ambientes de alta exigencia como es el caso de los productos congelados que la empresa murciana reúne en este almacén.

Diseño sismo-resistente que garantiza la seguridad  

El almacén se encuentra ubicado en una de las zonas con mayor probabilidad de actividad sísmica del país. Es por ello que tanto ElPozo Alimentación como Polypal han tenido en cuenta las características geográficas y lo han diseñado bajo la normativa construcción sismo-resistente (NCSE-02) y la normativa de diseño estructural general con el Código Técnico de Edificación (CTE).

La estructura no solo soporta el peso de las mercancías y los equipos de manutención, sino que también está preparada para resistir los efectos de la nieve, el viento o incluso terremotos, garantizando así la estabilidad y seguridad en todo momento.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio