Inicio / Noticias / El Hospital de Úbeda estrena un nuevo sistema de almacenamiento de medicamentos para mejorar su logística

El Hospital de Úbeda estrena un nuevo sistema de almacenamiento de medicamentos para mejorar su logística

Por Adrián FernándezResponsable de contenidos del área de Logística
El nuevo sistema permitirá disminuir los tiempos de preparación y dispensación de los medicamentos y garantizará la trazabilidad.

La logística es una parte esencial de las empresas e instituciones. Pero si hablamos de salud, lo es aún más. Recientemente, el Hospital de Úbeda, en Jaén, ha mejorado su servicio de farmacia hospitalaria incorporando un nuevo sistema de almacenamiento automático.

Todo ello ha supuesto una inversión superior a los 800.000 euros y compone tres actuaciones: carrusel de Farmacia, sistema de dispensación automática de medicamentos y salas blancas.

El nuevo almacenamiento, conocido como carrusel horizontal, permitirá optimizar el espacio y la logística del almacenamiento de los medicamentos del centro médico.

El sistema permitirá disminuir los tiempos de preparación y dispensación de pedidos y garantizará la trazabilidad del medicamento, desde su entrada el almacén hasta su salida en la planta del hospital.

Información completa de la prescripción

El nuevo carrusel también cuenta con el sistema gestor del servicio de Farmacia, facilitando la sincronización con el catálogo de productos, para poder llevar a cabo la gestión automática de stocks dentro del armario, lo cual optimiza la gestión de caducidades de los medicamentos almacenados en el equipo.  

Por otro lado, el nuevo sistema instalado permite mostrar la información completa de cada prescripción con datos como el destino, el paciente, la cama, la cantidad de medicamento o la descripción del pedio de una manera visible a más de tres metros, facilitando la dispensación de medicamentos.

Armarios automatizados flexibles

Los sistemas automáticos de dispensación de medicamentos (SADME) son armarios automatizados flexibles que almacenan y dispensan la medicación. Están controlados electrónicamente e integrados en la red del hospital, con el objetivo de aumentar la eficiencia del sistema de gestión logística de medicamentos.

Este sistema permite una mejor distribución del personal, mayor calidad en el trabajo y en el servicio prestado. En total se han instalado tres unidades del hospital en los servicios de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos y quirófano.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio