La colaboración de ambas compañías mejorará la eficiencia operativa y reducirá costes para los clientes de Arvato Systems.
Nueva colaboración en el sector. Arvato Systems, especialista en TI, y Locus Robotics, proveedor de soluciones de automatización de almacenes, han firmado un acuerdo para impulsar la innovación en la gestión de almacenes de Arvato Systems.
En este aspecto, Locus Robotics aporta varias innovaciones tecnológicas en esta colaboración con robots móviles autónomos (AMR) impulsados por inteligencia artificial que transformará las tareas de preparación de pedidos y transporte de materiales, navegando por los almacenes con eficiencia y seguridad.
“Esta cooperación nos permitirá no sólo mejorar la eficiencia operativa y reducir costes, sino también reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la seguridad en el lugar de trabajo”
Jan Schwietzke, Arvato Services Spain S.A.U., Business Manager Iberia de Arvato Systems
Su sistema de orquestación permite que varios robots trabajen al unísono en tareas de picking y el transporte, maximizando la productividad y el rendimiento de los trabajadores. Además, las herramientas de análisis en tiempo real basadas en IA y la gestión de la mano de obra, y ofrecen a los empleados una visión prospectiva y prescriptiva para optimizar el rendimiento.
Modelo único en el sector Robots-as-a-Service (RaaS)
Con esta cooperación Arvato Systems refuerza su posicionamiento en innovación. Sus clientes se beneficiarán de este acuerdo gracias a la optimización de los procesos operativos en almacenes, centros de distribución y hubs.
“Nuestra cooperación con Arvato Systems representa un salto significativo en la auotomatización de almacenes
Rick Faulk, CEO de Locus Robotics
La colaboración de Locus Robotics incluirá la implantación de su modelo sector Robots-as-a-Service (RaaS), que necesita una inversión inicial mínima para la automatización de almacenes.
Esto permite integrar la plataforma modular en la nube platbricks® con una solución basada en Raas, proporcionando así unas condiciones optimas para la futura transformación de los centros logísticos.