La compañía estadounidense implantará taquillas de recogidas de paquetes en los establecimientos que ambas cadenas tienen alrededor del país.
En un movimiento estratégico que busca ofrecer mayor comodidad a sus clientes, Restalia, multinacional española de restauración, ha anunciado la firma de un acuerdo con Amazon para la instalación de lockers de la compañía estadounidense en varios de sus establecimientos. Estas taquillas, que funcionan como puntos de recogida de paquetes, estarán disponibles en locales seleccionados de las cadenas 100 Montaditos y La Sureña en todo el país.
Este acuerdo permitirá a Amazon ampliar su red de puntos de recogida, aprovechando la gran presencia y el reconocimiento de marca que 100 Montaditos y La Sureña tienen en el territorio español. Por su parte, Restalia espera que esta iniciativa incremente la visibilidad y el tráfico en sus establecimientos, al atraer a clientes que, además de recoger sus pedidos, podrán disfrutar de la oferta gastronómica de sus locales.
Amazon amplía su red de recogida de paquetes
Las primeras taquillas ya han sido instaladas en algunos restaurantes y se espera que en las próximas semanas continúe su implementación en otros locales del grupo. Ambos equipos han trabajado conjuntamente para asegurar que los “Amazon Lockers” se integren de manera armoniosa en los espacios, optando por un diseño discreto de color gris y dimensiones reducidas.
Desde Restalia, destacan que esta alianza refuerza su compromiso de mejorar la experiencia de sus clientes, ofreciendo servicios adicionales que complementen su oferta habitual: “Nos complace la confianza que Amazon ha depositado en nosotros, lo que subraya la solidez de nuestra presencia a nivel nacional”, afirmaron representantes de la compañía.
Por su parte, Sergio Salvatori, responsable de la red de puntos de recogida de Amazon en España, resaltó que esta colaboración con Restalia permitirá a los clientes de Amazon recoger sus compras en un entorno cómodo y familiar, optimizando así su tiempo libre. “Incorporar los establecimientos de Restalia a nuestra red de puntos de recogida proporciona una flexibilidad y comodidad adicionales para nuestros clientes”, aseguró Salvatori.
Con este acuerdo, Restalia y Amazon buscan no solo satisfacer las necesidades de sus respectivos clientes, sino también crear sinergias que fortalezcan la flexibilidad en las entregas de última milla.