Las caretillas de similares características tienen un promedio de altura que va desde los 12 hasta los 18 metros.
Carelsa, Concesionario Oficial de Linde MHI para las provincias de Albacete, Alicante, Almería y Murcia, una carretilla de pasillo estrecho (VNA) con una capacidad de elevación de 19 metros de altura.
La maquinaria de manutención puede transportar pesos de hasta 2.000 kg en suelo, de 1.250 kg hasta los 12 metros, 1.000 kg hasta los 15 metros y de 600 kg hasta su altura máxima, 19 metros.
Con una altura replegada de 8,5 metros, este modelo de carretilla cuenta con un sistema de navegación de pasillo, así como con un sensor de detección de personas y carretillas en las instalaciones. Los comerciales de la compañía recomendaron la instalación de este sistema al cliente debido a la combinación del trabajo a tanta altura con la preparación de pedidos a baja altura, ya que podría existir la posibilidad de atropello.
Tras la entrega de la carretilla, los técnicos de la compañía se encuentran poniéndola en marcha, llevando a cabo un trabajo de calibración e integración con la navegación semiautomática.


