Inicio / Noticias / Cuatro detenidos por el robo de 100.000 euros en mercancía en una empresa logística de Guadalajara
Cuatro detenidos por el robo de 100.000 euros en mercancía en una empresa logística de Guadalajara.
Imagen captada por las cámaras de seguridad en el momento de los robos. Fuente: Guardia Civil / Ministerio del Interior.

Cuatro detenidos por el robo de 100.000 euros en mercancía en una empresa logística de Guadalajara

Por Myriam BazoResponsable de contenidos del área de Logística
Dos de los detenidos son trabajadores de la compañía, que habrían dado información sensible para facilitar el acceso a las instalaciones.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación “SOCCERPRO”, que ha culminado con la detención de cuatro individuos y la investigación de otros cuatro por su presunta participación en un robo con fuerza en una empresa logística en Yunquera de Henares, Guadalajara.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por los responsables de la empresa en julio de 2023, señalando el robo de mercancía valorada en 100.000 euros. Durante las pesquisas, se determinó que las intrusiones, ocurridas a finales de junio y principios de julio de 2023, seguían un patrón similar.

Imagen captada por las cámaras de seguridad en el momento de los robos. Fuente: Guardia Civil / Ministerio del Interior.

Los presuntos autores llegaban en un vehículo, escalaban la valla perimetral y accedían al recinto, donde retiraban la mercancía de las estanterías. Posteriormente, almacenaban los productos en un punto central antes de cargarlos en furgonetas de alquiler con placas dobladas o camufladas.

Para dificultar su identificación, los sospechosos vestían prendas reflectantes, haciéndose pasar por trabajadores de la empresa y ocultando sus rostros con pasamontañas y mascarillas.

La implicación de dos trabajadores de la empresa en los robos quedó evidenciada, ya que proporcionaron información vital sobre accesos, apertura de puertas y desconexión de alarmas. Tras un análisis minucioso, se identificaron los vehículos utilizados por los presuntos autores y se estableció su identidad.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, sin descartar la posible implicación de más personas en estos hechos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio