Inicio / Noticias / Detenidas 40 personas en Sevilla por enviar droga a través de empresas de mensajería
Detenidas 40 personas en Sevilla por enviar droga escondida en paquetes.
Imagen de un agente registrando un paquete durante la operación llevada a cabo en Sevilla. Fuente: Ministerio del Interior / Guardia Civil.

Detenidas 40 personas en Sevilla por enviar droga a través de empresas de mensajería

Los detenidos ocultaban la droga en paquetes mezclada con mercancía cotidiana para que pasara desapercibida.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de 40 personas en Sevilla vinculadas a una red de tráfico de drogas que utilizaba servicios de mensajería para el envío de sustancias estupefacientes. La investigación, que se inició en el Recinto Portuario y terminales de carga del Aeropuerto de Sevilla, reveló el uso de empresas de mensajería para enviar principalmente hachís y marihuana desde Andalucía hacia diferentes destinos, tanto nacionales como internacionales.

El modus operandi de la red consistía en camuflar la droga dentro de paquetes, entre artículos cotidianos como ropa, juguetes, alimentos y electrodomésticos, o mezclándola con otros productos para dificultar su detección. La Guardia Civil logró interceptar varios envíos, resultando en la incautación de 93 plantas de cannabis, 593 kilos de sumidades floridas de marihuana, 943 gramos de cocaína, 79 kilos de hachís, 18 gramos de heroína y 5 kilos de MDMA.

La operación también ha permitido desmantelar varias organizaciones criminales dedicadas al cultivo, elaboración, compra, venta y distribución de drogas en distintos países. Además, se han incautado siete vehículos de alta gama, numeroso material relacionado con actividades delictivas y la suma de 126.470€ en efectivo.

En total, 40 personas han sido detenidas y 14 más se encuentran bajo investigación por su presunta participación en estos hechos. Los detenidos han sido puestos a disposición de diferentes Juzgados de Instrucción de la provincia de Sevilla.

Imágenes de la Operación Archivador, en la que la Guardia Civil ha detenido a 40 personas. Fuente: Ministerio del Interior / Guardia Civil.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio