Inicio / Noticias / Un año y medio después, la logística sigue siendo imprescindible en Ucrania
Cruz Roja ha anunciado el envío de 7 vehículos especializados de emergencias con el fin de mejorar las capacidades logísticas de los equipos desplegados tanto en Ucrania como en Polonia y Hungría.
Uno de los vehículos enviados por Cruz Roja España a Ucrania.

Un año y medio después, la logística sigue siendo imprescindible en Ucrania

La ONG española ha hecho un envío de 7 vehículos especializados de emergencias para dar soporte logístico y de movilidad a los equipos desplegados en el terreno ucraniano, pero también en Polonia y Hungría.

Tras 18 meses de conflicto en Ucrania, Cruz Roja ha anunciado el envío de 7 vehículos especializados de emergencias con el fin de mejorar las capacidades logísticas de los equipos desplegados tanto en Ucrania como en Polonia y Hungría. Este envío consta de cuatro unidades de clínicas móviles, dos centros móviles de operaciones y un furgón multifuncional.

Estos nuevos medios se suman a los enviados anteriormente por Cruz Roja a Ucrania, que incluyeron dos vehículos de rescate, cuatro vehículos todo terreno, cuatro furgones multifuncionales y un centro móvil de operaciones. Además, se planea enviar dos centros móviles de operaciones adicionales a Ucrania en el próximo mes de octubre.

A pesar de la implementación de un sistema de rotación del personal y los equipos -que tienen un período de despliegue máximo de 3 meses-, su desgaste ha sido significativo. En consecuencia, Cruz Roja Española ha realizado este envío con el objetivo de mejorar la capacidad de los equipos de emergencia en términos de logística y movilidad mediante los vehículos todo terreno y los furgones multifuncionales.

Con esta acción, la ONG también busca incrementar la velocidad de respuesta mediante las clínicas móviles y los vehículos de rescate, así como mejorar la capacidad de organización y coordinación de respuesta a través de los centros móviles de operaciones, fundamentales para intervenir en maniobras de rescate.

Ucrania sigue necesitando ayuda

En Ucrania, un año y medio después del inicio del conflicto, los enfrentamientos y la destrucción de infraestructuras continúan causando víctimas y provocando desplazamientos de población. Debido a las necesidades actuales que sufren ciudadanos que permanecen en zonas de conflicto y los cientos de miles de desplazados internos, Cruz Roja ha dado luz verde a este envío de medios, parcialmente financiado por las agencias de cooperación y desarrollo españolas, incluyendo la AECID, ACCD y AEXCID.

Desde el inicio de la crisis, la Cruz Roja de Ucrania ha brindado apoyo a 13 millones de personas mediante la distribución de asistencia humanitaria que incluye alimentos, agua, vestimenta, mantas, refugios temporales, artículos de higiene y otros elementos esenciales. Además de estas intervenciones de emergencia inicial, la Cruz Roja Ucraniana está llevando a cabo programas de recuperación temprana, como la reintegración social y laboral de personas desplazadas y grupos vulnerables, en los cuales Cruz Roja Española desempeña un papel significativo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio