Inicio / Noticias / ICC coloca la primera piedra de dos plataformas logísticas de más de 90.000 m2
ICC Pinto

ICC coloca la primera piedra de dos plataformas logísticas de más de 90.000 m2

El edificio principal tendrá una superficie de 64.110 metros cuadrados con la posibilidad de contar con cuatro módulos de 16.000 metros cuadrados cada uno.

La promotora ICC, especializada en la promoción y gestión de activos logísticos, ha colocado la primera piedra del Parque Logístico ICC Pinto, su nuevo proyecto logístico en Pinto, al sur de Madrid, que constará de dos edificios, uno de 64.000 metros cuadrados y otro de 25.000 metros cuadrados.

El Parque Logístico ICC Pinto está localizado en uno de los principales ejes logísticos de Madrid, en la segunda corona, a 23 kilómetros del centro de la capital. Cuenta con una ubicación estratégica ya que se encuentra junto a la A-4 y la A-42, una zona donde la actividad logística y de transporte está fuertemente consolidada.

Esta área concentra, además, una población de más de 50.000 habitantes, una gran masa crítica de mano de obra y potenciales consumidores.

Estas características hacen de este parque uno de los activos más atractivos del mercado actual. El Parque Logístico ICC Pinto se construirá en una parcela de 145.000 metros cuadrados, y constará de dos edificios que sumarán 90.045 metros cuadrados.

El edificio principal tendrá una superficie de 64.110 metros cuadrados con la posibilidad de contar con cuatro módulos de 16.000 metros cuadrados cada uno. El segundo edificio también podrá ser modulable y tendrá una superficie total de 25.064 metros cuadrados.

Disponible a finales de 2023

Disponible para su ocupación en el último trimestre de 2023, las dos plataformas logísticas por su tamaño y sus características técnicas son perfectas para empresas de comercio electrónico, distribución o logísticas.

Los dos edificios tendrán la calidad constructiva que marca el US Green Building Council al optar por la certificación LEED Gold.

Las dos naves se van a construir en una antigua parcela donde se han tenido que demoler 80.000 metros cuadrados de edificaciones existentes y realizar una completa descontaminación del suelo.

“ICC Pinto es la apuesta de ICC por promover activos que cumplan las necesidades reales de sus clientes en un mercado cada vez más exigente. Plataformas punteras y sostenibles con buenos accesos que ayuden a las empresas a reducir sus costes operacionales y a optimizar su logística”.

José Luis Martínez, socio de ICC
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio