Inicio / Noticias / Eventos / La logística da soporte al sector hortofrutícola
FRUIT ATTRACTION 2013

La logística da soporte al sector hortofrutícola

Por C de Comunicación

La logística, el transporte, la manipulación, y el envase y embalaje especializado, han vuelto a estar presentes en Fruit Attraction, la feria anual del sector hortofrutícola, organizada por Ifema y FEPEX, que celebra estos días en Madrid (16 al 18 de octubre) su V edición.

Tanto para sus flujos nacionales como internacionales, control de la trazabilidad, manipulación, transporte, temperatura controlada, etc. el sector de frutas y hortalizas necesita el apoyo de una adecuada logística.

Por ello, dentro de la oferta de industria auxiliar de esta feria, cada vez es mayor la participación de las empresas de este sector que tienen aquí una buena oportunidadCuadernos de Logística, ha contribuido a ello durante los últimos años colaborando con la organización de Fruit Attraction.

Entre otras compañías, en esta edición 2013 participan Bergé Manitenciòn Ibérica (Caterpillar) y Toyota Material Handling, dentro del segmento de equipamiento para manipulación (carretillas elevadoras); Chep (pool de palés), Ifco, LPR/Europool y Polymer Logistics, en elementos para envase y embalaje; y Logesta Kuehne&Nagel en transporte.    

Crecimiento exponencial
Esta es la mayor de las ediciones celebradas hasta ahora, con la participación de 670 empresas expositoras y un incremento del 25 por 100 en el espacio contratado: 21.000 metros cuadrados netos de exposición. La producción es el segmento de mayor representación ya que significa el 70 por 100 de la oferta, a la que se suma la industria auxiliar en la que se encuadra la logística, con un 29 por 100. 

Fruit Attraction cuenta  con la presencia de las principales comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país: Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, entre otras, y la participación de empresas extranjeras procedentes de Argentina, Bélgica, Brasil, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, y China. Además, por primera están presentes Chile, Polonia, Suecia, Turquía, Venezuela, Canadá y Perú. 

En este sentido la feria hortofrutícola ofrece a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional, uno de sus objetivos principales. La exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2012 aumentó un 13 por 100 en valor con relación a 2011 totalizando 9.641 millones de euros y el volumen aumentó un 6 por 100, situándose en 11 millones de toneladas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales del Ministerio de Economía, procesados por FEPEX. El valor de la exportación aumentó en 2012 tanto para hortalizas como para frutas. La Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia son las principales comunidades autónomas exportadoras, que registraron notables crecimientos. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio